fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Vox logra el compromiso del Pleno para la puesta en marcha de un plan de mejora de dos miradores en Aljaraque

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Además, en materia de promoción de la cultura local, el grupo municipal consigue el respaldo unánime del Pleno para la creación de un registro de artistas del municipio

    Las dos mociones propuestas por el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Aljaraque, para la mejora de los miradores de la localidad y para la creación de una base de datos de artistas locales, han salido adelante en el último Pleno celebrado, la primera con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE, y la segunda por unanimidad.

    Según ha explicado la portavoz de VOX, Mari Carmen Muriel, los dos miradores del municipio, tanto el ubicado detrás de la iglesia como el del recito ferial, presentan deficiencias y merecen ser puestos en valor.

    A su juicio, el impulso a lugares emblemáticos como estos, muchas veces mediante pequeños gestos, “dinamiza la economía y coloca a nuestro municipio en el lugar que merece”, tal y como ha ocurrido con la iniciativa privada de la Casa del Grinch en Corrales. 

    “En estas fechas navideñas, podemos observar desde Huelva, desde el puente del Odiel que es la entrada a la Costa Occidental de nuestra provincia e incluso desde el Paseo Marítimo, cómo destaca en el horizonte el mirador de detrás de la iglesia con la guirnalda de luces. Sin duda, esto despierta la curiosidad de todo el que transita por estos lugares. Sin embargo, el estado actual del mismo no es un reclamo para que sea apetecible visitarlo”, ha valorado la concejal.

    Por ello, gracias a la iniciativa de VOX, el Ayuntamiento se ha comprometido a eliminar las pintadas, intensificar la limpieza, mejorar la vegetación y arboleda, así como a estudiar la posibilidad más viable en términos económicos de mantener una iluminación similar a la guirnalda actual para los fines de semana y festivos. Además, se estudiará la posibilidad de instalar un kiosco como negocio de restauración que sacar a licitación para su concesión.

    Respecto al otro mirador, el de la explanada de la feria, “aunque no destaca en cuanto a su iluminación como en anterior, sin duda tiene unas vistas impresionantes y debe ser un lugar puesto en valor”, ha valorado la edil.

    Por ello, el Grupo Municipal VOX ha arrancado el compromiso del Pleno para que se proceda a una limpieza profunda e intensiva de los muros de las rampas de acceso, así como a la eliminación de las pintadas y a la ubicación de más bancos

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

    Registro de artistas locales

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Aljaraque elaborará por iniciativa de VOX una base de datos de artistas del municipio en la que se especificará la disciplina a la que pertenecen. Para la inscripción en la misma, será necesario que el artista aporte la documentación que acredita que está empadronado en el municipio (o bien algún componente del grupo).

    Una vez elaborada esta base de datos, se crearán enlaces en la página web del Ayuntamiento y se realizará una publicidad al menos una vez al trimestre de la existencia de este índice y de la posibilidad de inscripción en el mismo.

    Además, el Ayuntamiento tendrá en cuenta a los artistas inscritos en dicho índice para las contrataciones que puedan plantearse para las que sean idóneos, atendiendo siempre a criterios de concurrencia competitiva de mérito y capacidad, adecuación a sus necesidades y criterios legales y económicos.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top