fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Zalamea La Real acogerá una colecta de sangre los días 29 y 30 de enero

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Zalamea La Real acogerá los días 29 y 30 de enero una colecta de sangre en la Cuenca Minera de Riotinto, una acción que parte de la campaña ‘Uniendo corazones’, presentada en la mañana de ayer por la diputada de Inclusión Social, Carmen Díaz, junto a varios representantes de las entidades que participan en esta campaña de donación de sangre colectiva, que cuenta con el hashtag #uniendocorazonesCuencaMinera.

    En este marco la diputada de Inclusión Social Como señalado que, “mostramos nuestro apoyo desde la Diputación de Huelva a ‘Uniendo corazones’, un proyecto solidario de gran importancia que tiene como propósito regalar vida desde la concienciación y la visibilidad de un acto sencillo como es donar sangre y médula”.

    Para ello, “esta campaña ha conseguido unir a toda la comarca de la Cuenca Minera de Riotinto, logrando una colaboración conjunta de ayuntamientos y entidades para la colecta, que tendrá lugar los días 29 y 30 de enero en Zalamea, en un ambiente inmejorable, con un obsequio para cada donante y con un reto motivador: superar el récord de donaciones en un día en la comarca”, ha indicado la diputada.

    Díaz ha querido felicitar “a todas las entidades que han hecho posible este proyecto», como son la Hermandad de Donantes de Huelva, los ayuntamientos de Zalamea la Real, El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva, La Granada de Riotinto, Campofrío y Berrocal, el diputado provincial, Marcos Toti, el diputado autonómico, Juan Antonio Márquez Lancha, el Grupo Donante de Sangre y Médula de Zalamea la Real, la Consejería de Salud, el Centro de Transfusión de Huelva, Tejidos y Células de Huelva y el Hospital Comarcal de Riotinto”.

    Por su parte, el impulsor de esta y otras iniciativas ciudadanas, Francisco José Santos ‘Mariano’, ha agradecido a la institución provincial “el dar visibilidad a este importante acto de donar sangre y dar vida a quien lo necesita”. Mariano ha señalado que , “este proyecto tiene como objetivo principal llegar a todos los puntos, que se visualice y que se logre el máximo número de donaciones posibles en un día”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El impulsor de la campaña ha hecho hincapié en que “hemos unificado a la Cuenca Minera de Riotinto bajo un mismo fin solidario, lo que conlleva una gran importancia”. Como datos, la colecta de sangre y médula se realizará en Zalamea la Real, siguiendo el ciclo habitual de donaciones rutinarias anuales del Centro de transfusiones de sangre de Huelva. La colecta se realizará en la antigua guardería, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

    Se trasladarán de forma gratuita a los donantes de las distintas localidades al lugar de la colecta mediante vehículos propuestos por la organización, además, se ofrecerá un obsequio de agradecimiento a participantes en la colecta, que consta de una bolsa del donante con productos típicos de las localidades colaboradoras. Habrá además música ambiente en el lugar de la colecta para conseguir una atmósfera agradable durante la donación.

    Podrán donar todas las personas mayores de 18 años, hasta 65 años, con un peso mínimo de 50 kg y tener buena salud en términos generales. Cualquier consulta pueden dirigirse a cualquier ayuntamiento de la Cuenca Minera o al teléfono 625675062.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top