Tu energía más eficiente

Cerca de 800 corredores se dieron cita en una nueva edición de las X Millas del Guadiana

Magnífico día fue el pasado domingo para la práctica deportiva y excelente para la celebración de la XXVI edición de las X Millas del Guadiana. Prueba disputada entre las localidades de Villa Real de San Antonio y Ayamonte. En esta ocasión la salida se dio desde el estadio de la ciudad lusa con llegada al Blas Infante de Ayamonte. Una prueba clásica en el calendario atlético tanto  en Huelva como del vecino Algarve Portugués.

La salida se dio a la hora prevista y las calles tanto de Villa Real como de Castro Marín y Ayamonte registraron un lleno de un numeroso público dispuesto a animar a los cerca de 800 corredores que se dieron cita en esta edición. Fue de destacar también la magnifica cobertura en cuanto al dispositivo de seguridad, resaltando en esta ocasión la prohibición de circular vehículos a partir de la entrada en territorio español, a través del carril destinado a los corredores. Una circunstancia, que se repite llamando la atención, por cuanto da más seguridad a los corredores.

La prueba ha sido ganada por el atleta onubense Adrián Andivia del CA Punta Umbría que invirtió un tiempo de 55:23, segundo el ayamontino Xavier Francoil que entró en meta a 27 segundos del líder y el tercer clasificado Manuel Ferraz de Areias de San Joao con un tiempo de 58:19. El cuarto clasificado fue el lepero José Manuel Cortes Medina, del Ciudad de Lepe, con un crono de 58:19. En femenino, la vencedora fue la corredora portuguesa Ana Dias de Areias de San Joao con 1:03:58, segunda posición para la corredora olímpica lusa Ana Cabecinha, que empleo un tiempo de 1:06:47 y tercera clasificada la también lusa Patricia Serafín del Beja AC con 1:07:06. Respecto a la clasificación por equipos la victoria fue para el conjunto del Beja Atlético Clube, seguido de la Asociación Cultural Sambronense y tercera posición para el también club portugués de Areias de San Joao. C.A. Punta Umbría se hizo con la cuarta plaza.

Finalizada la prueba se procedió en el Estadio Blas Infante a la entrega de premios contando con la presencia del concejal de deportes de Ayamonte, José Manuel Correa y del representante de la Cámara de VRSA, Luis Romao, para poner punto y final a un magnífica jornada y brillante edición de esta prueba internacional de media distancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente e imágenes: José Luis Rúa.

, ,

Comments are closed.