Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva organiza un ciclo de conciertos y gastronomía en los barrios de la capital

  • El programa ‘Miércoles Gastromusicales’ se desarrolla los meses de julio y agosto en numerosas plazas de la ciudad, con actividades dirigidas a todos los públicos.

La concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva llevará a los barrios de Huelva un amplio programa de actividades musicales y gastronómicas en el marco de la iniciativa ‘Miércoles Gastromusicales’. Este proyecto, que se desarrolla durante los meses de verano, surgió el pasado año con el objetivo de dinamizar la vida cultural de los barrios con actividades musicales para todos los públicos.

Una de las novedades de la programación de eventos para la presente edición es la incorporación de la gastronomía como gran protagonista junto a la música, en el marco del proyecto ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’. Se llevarán a cabo talleres de cocina para los más pequeños en los que se conjugará el arte con la gastronomía, y se celebrarán muestras y demostraciones abiertos al público.

Elena Tobar, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, ha destacado que “los ‘Miércoles Gastromusicales’ son una eje fundamental de la programación cultural de verano. Queremos llevar la cultura a todos los rincones de nuestra ciudad, animando con actividades de ocio la vida en los barrios durante los meses de julio y agosto. Y qué mejor forma que con la mejor música de grupos onubenses y actividades relacionadas con nuestra gastronomía en el año que celebramos la Capitalidad española”.

El programa de los ‘Miércoles Gastromusicales’, que cuenta con la producción de la asociación cultural Müzzic, comenzará el próximo 12 de julio en el barrio de Isla Chica, concretamente en la Plaza Houston, donde actuarán los grupos de blues Tutti Blues y Mingo & The Blues Intruders, y se extenderá hasta el 30 de agosto, cuando se celebrará en el Parque de la Luz, El Higueral, con las actuaciones de las agrupaciones de ritmos latinos Son de Cuba y Orquesta Salsera Akokan.

El resto de citas será el 19 de julio en la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas, en la que actuarán los tríos de jazz Juanki Silva y Gon Navarro; el 26 de julio en la Plaza del Andévalo de La Orden, donde participarán los grupos de hip-hop 100 kill-ates y Punto Final; el 16 de agosto en la Plaza Miguel Raya, Molino de la Vega, dedicada al rock con las bandas Vía Verde y Siberia; y el 23 de agosto en La Hispanidad será el turno para el flamenco con Tablao Müzzic y Ana Claro y Paco Roldán.

Las actividades comenzarán a las 20:00 horas con los talleres infantiles, en los que los más pequeños podrán elaborar brochetas con algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía onubense, como gambas, jamón o frutos rojos. A las 20:30 se celebrarán un showcooking o demostración culinaria a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén; y continuará a partir de las 21:30 con los conciertos de grupos de música onubense.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.