fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El voluntario de Cruz Roja Huelva Manuel Canelo viaja por segunda vez a Sierra Leona para construir un hospital para afectados por el ébola

    Leaderboard Ad
     
     

    Integrantes de Cruz Roja en su misión en Sierra Leona.

    El bombero onubense permanecerá un mes en el país africano con el equipo de ayuda humanitaria de la institución.

    El tercer jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Canelo, viajará con Cruz Roja a Sierra Leona para participar, por segunda vez en lo que va de año, en el montaje de un hospital para afectados por el virus de ébola en el país africano.

    Integrante desde 2005 del equipo internacional de Cruz Roja ERU (Emergency Response Unit), Manuel Canelo, ingeniero técnico y especialista en agua potable y saneamientos, forma parte del grupo de personas de Cruz Roja ERU que viajan hasta África Occidental con la misión de montar un nuevo hospital para seguir prestando ayuda frente al ébola.

    El voluntario de Cruz Roja Huelva saldrá hoy hacia Madrid y el mañana iniciará viaje a Sierra Leona. Allí, se unirá durante un mes a un equipo de Cruz Roja ERU, integrado por unas 50 personas entre médicos, enfermeras y especialistas, que aportan su experiencia y profesionalidad para atender a los afectados por el brote del virus hemorrágico.
    Sierra Leona es, junto a Liberia y Guinea Conakry, uno de los países más afectados por el ébola, que ha causado la muerte de cientos de personas desde que el brote, sin precedentes por su dispersión y por el número de víctimas que acumula, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. En este sentido, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chang, reconoció el pasado 8 de agosto que el actual brote es el mayor registrado en las últimas cuatro décadas, mientras que el Comité de Emergencia hacía hincapié en la necesidad de detener y revertir la expansión internacional de la enfermedad.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Debido a las grandes deficiencias de los sistemas de salud de los países de África Occidental que hasta el momento están sufriendo casos de ébola, la Organización Mundial de la Salud declaró una situación de «emergencia pública sanitaria de preocupación internacional» y Cruz Roja respondió desde el comienzo y aún sigue presente en la zona para ayudar a los sistemas sanitarios de estos países a seguir haciendo frente a la enfermedad.

    El bombero onubense Manuel Canelo, que permanecerá en Sierra Leona durante un mes, ha realizado con Cruz Roja 12 salidas internacionales anteriores para colaborar en labores humanitarias por distintas catástrofes como las ocurridas en Haití, Mozambique, La India, Indonesia y Santo Domingo, entre otros países, por lo que acumula una gran experiencia en actuaciones dentro de situaciones de emergencia en las que son necesarias labores como las que va a desarrollar.

    Fuente e imagen: Cruz Roja Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top