Tu mundo, más eficiente

Islantilla arranca su campaña estival con la inauguración de la tirolina urbana más larga de Europa y el parque acuático flotante Ocean Sea Park

  

  • El destino pone en marcha sus productos turísticos estrella, que complementan una playa que desde ayer, ya se encuentra con todos sus servicios a pleno rendimiento

La temporada de verano ha comenzado ya en Islantilla con la activación, desde este fin de semana, de todos sus servicios de playa, y con la inauguración oficial de sus dos principales atracciones turísticas: la tirolina urbana más larga de Europa y el parque acuático flotante Ocean Sea Park.

Representantes de la Mancomunidad han participado esta mañana en el acto oficial de inauguración de la Tirolina de Islantilla, una infraestructura puesta en marcha la campaña anterior en el corazón del Parque ‘El Camaleón’, y que se reveló como uno de los atractivos más aplaudidos durante el pasado verano en toda la Costa de Huelva.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y Concejal de Isla Cristina, Francisco Zamudio, y el Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, dieron oficialmente la bienvenida esta mañana a la empresa adjudicataria por concurso público que gestionará este año la Tirolina de Islantilla, Andévalo Aventura, representada en el acto por su gerente Lorenzo Fuentesal.

Zamudio ha agradecido a esta empresa “su apuesta por nuestro destino, en el que ya ha operado en ocasiones anteriores con otros proyectos”, y se ha mostrado “convencido del éxito de esta nueva aventura que emprendemos juntos, con incorporaciones tan sugerentes como el nuevo espacio de restauración que se inaugurará en breve, y que servirá para poner aún más en valor este espacio dotacional que es el Parque ‘El Camaleón’, así como la riqueza de nuestra gastronomía local”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad ha invitado “a isleños, a leperos, y a todos aquellos que visiten nuestro destino, a que disfruten de este pulmón magnífico dotado de instalaciones deportivas, de atracciones de ocio como esta tirolina o el auditorio al aire libre, así como de un amplio programa de actividades complementarias durante este verano”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde lepero ha recordado “el enorme éxito cosechado por la Tirolina de Islantilla en el pasado verano, cuando nos vimos obligados a ampliar el horario de servicio porque nos desbordó la demanda de entradas”. Jesús Toronjo apuntó entre las novedades de este año la apertura del mencionado espacio gastronómico, además de la zona de aparcamientos y otras áreas de juego infantil, “ampliando poco a poco los servicios de esta gran zona dotacional de Islantilla, y completando la oferta de nuestro destino con una propuesta cultural en un entorno idílico gracias al auditorio”.

Finalmente, Lorenzo Fuentesal se ha mostrado convencido “de la aceptación que tendrá este año el calendario de actividades complementarias programado por Andévalo Aventura, que incluirá propuestas como tiro con arco, escalada, ciclocar, etcétera”.

La Tirolina de Islantilla entra en funcionamiento desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de junio abriendo los sábados en horario de mañana y tarde; hasta el 1 de julio abrirá los fines de semana completos; y durante julio y agosto, en horario vespertino todos los días de la semana. Como novedad, se reservará en horario de mañana para grupos concertados con hoteles, de modo que se amplíe su actividad con respecto a la campaña del año pasado.

El punto de salida de esta atracción turística es la torre del Centro Comercial ‘La Hacienda de Islantilla’, a 24 metros de altura, y cuenta con la particularidad de disponer de un doble cableado para permitir el uso simultáneo por parte de dos personas, realizando una trayectoria que supera los 325 metros, lo que la convierte en la tirolina urbana de más largo recorrido de todo el continente europeo.

La adquisición de entradas se lleva a cabo mediante reserva con cita previa por Internet a través de la página web www.tirolinadeislantilla.com, a un precio que parte de los 7,50 euros para grupos a partir de cuatro personas.

Ocean Sea Park

El otro gran protagonista del arranque de temporada es el parque acuático flotante Ocean Sea Park, que comienza también su actividad (que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre), y que ya el año pasado constituyó todo un reclamo para la playa que comparten los municipios de Isla Cristina y lepe.

A la espectacular instalación flotante de la temporada 2017, conformada por 26 elementos unidos entre sí, se han incorporado este año nuevos atractivos con el objetivo de ampliar la diversión para toda la familia, creando tres circuitos diferentes adaptados a distintos niveles de dificultad para que todos puedan disfrutar.

Para permitir un fácil acceso a todo tipo de usuarios, el parque tiene distribuidos en distintos puntos nueve elementos a modo de escalón. Además, todo el sistema de sujeción al fondo del mar está realizado con elásticos y con anclajes ecológicos, lo que garantiza la máxima estabilidad de la instalación con el menor impacto ecológico al lecho marino.

Ocean Sea Park se encuentra ubicado frente al puesto de Salvamento y Socorrismo de Levante, y su actividad está dirigida tanto a usuarios de la playa de Islantilla como a grupos organizados, escolares y otros colectivos. Cuenta además con un equipo de socorristas titulados que garantizan la seguridad de todos los usuarios.

 

Activación del Plan Especial de Playa 2018

La Mancomunidad de Islantilla ha activado este fin de semana la primera fase del Plan Especial de Playa 2018, con el comienzo de los servicios de Salvamento y Socorrismo y la apertura de los aseos públicos.

Las labores de limpieza y mantenimiento de la playa, tanto manual como con maquinaria especializada, se ha intensificado con la primera afluencia de visitantes, y el resto de servicios (duchas, lavapiés, etcétera) se encuentra ya operativo al cien por cien.

Desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de junio permanecerán en activo las tres torres de vigilancia y socorrismo: Central, Levante y Poniente, coordinadas desde el Puesto Central, mientras que el Puesto de Poniente se incorporará como refuerzo a partir de la primera mitad de este mes.

Desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la Mancomunidad, Francisco Zamudio ha querido poner en relieve “el enorme esfuerzo que desde la Administración Local hemos tenido que afrontar para que la playa luzca tan espectacular como en años anteriores, con unas actuaciones que hemos tenido que asumir a pulmón, a la espera de que lleguen las ayudas prometidas por la Administración Central y Autonómica, para la aportación de arena y para la recuperación del equipamiento destruido por el temporal, respectivamente”. “No obstante”, ha continuado Zamudio, “hemos de incidir en que la playa en este momento se encuentra igualmente en unas magníficas condiciones, y es posible seguir disfrutando de ella porque un año más podemos presumir de la calidad de sus aguas y de su arena, así como de los servicios que habitualmente se ofrecen en nuestro destino”.

 

 

Fuente e imagen: Mancomunidad de Islantilla.

, , ,

Comments are closed.