Tu energía más eficiente

La foto-denuncia de la semana: “Retraso de los pagos en el sector de la ayuda a domicilio”


 

-Cientos de personas se concentraron el pasado viernes en varias localidades de las comarcas onubenses de la Cuenca Minera, Área Metropolitana y Condado 

-Denuncian retrasos continuados en el pago de sus nóminas

El pasado viernes por la tarde cientos de trabajadoras y trabajadores del sector de la Ayuda a Domicilio se manifestaron de manera espontánea en varias localidades de las comarcas de la Cuenca Minera, Área Metropolitana y Condado. El motivo, retrasos en el abono de sus salarios.

Desde el sindicato UGT se ha destacado los incumplimientos de Convenio Colectivo en forma de continuos retrasos en el pago de nóminas por parte de la empresa S.C.A. Moguer. En este sentido, Andrés García, secretario de Negociación Colectiva Fesp-UGT, ha destacado “el caos organizativo de S.C.A. Moguer”, ya que, y según el sindicalista, la Diputación cumple en tiempo y forma con los pagos a esta empresa pero esta circunstancia no se refleja en las retribuciones finales a estas empleadas.

“La situación es insostenible; Diputación debe de tomar cartas en el asunto; Hay que pagar a los trabajadores cuando les corresponde”, ha recalcado García, solicitando a la institución supramunicipal el final de la relación contractual con la citada empresa. También desde la concentración del pasado viernes en la localidad de Minas de Riotinto se ha hecho referencia a un supuesto trato poco respetuoso hacía trabajadoras y delegadas de UGT.

 

🔊 Andrés García- Secretario de Negociación Colectiva Fesp-UGT

 

 

 

 

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) / Fesp-UGT.

 

, , , ,

Comments are closed.