Tu energía más eficiente

Valverde celebra durante todo el fin de semana una nueva edición del Oktoberfest

  • Los asistentes a la fiesta de la cerveza podrán disfrutar de 16 variedades de cervezas internacionales con y sin alcohol, del concurso de comida ‘El gran chuletón’, de actuaciones musicales y de atracciones infantiles

Valverde del Camino ha dado hoy el pistoletazo de salida la segunda edición del Oktoberfest. Un año más, la localidad andevaleña acoge la celebración de esta fiesta alemana de la cerveza que durante todo el fin de semana ofrece a los visitantes un amplio programa de ocio, siempre con la cerveza y la gastronomía germana como protagonista. En este sentido, hay que destacar que esta edición cuenta con un mayor catálogo de cervezas internacionales, 16 variedades concretamente, entre las que destaca una amplia presencia de las cervezas sin alcohol y sin gluten.

El alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, ha sido el encargado de inaugurar la cita, y como no podía ser de otra forma, además del tradicional corte de cinta, una tirada de cerveza ha puesto en marcha el Oktoberfest valverdeño. Junto a él, han estado presentes los organizadores David Baquero, representante del grupo Mahou San Miguel en la localidad; y Juan Fco. López, gestor de desarrollo de mercado del grupo Mahou San Miguel en Huelva; Ildefonso Mora, presidente de la asociación Amigos de Ochtrup, además de otros miembros de la corporación.

Tal y como ha explicado Cayuela, Valverde del Camino siempre ha estado muy unido al pueblo germano, ya que Ochtrup, una localidad alemana, está hermanada con Valverde desde 1991. Precisamente, ha proseguido el alcalde, la edición de este año se celebra en el marco del encuentro europeo que se está desarrollando durante toda la semana en Valverde, “el cual ha traído hasta nuestra localidad a más de 100 vecinos de nuestros pueblos hermanos de Ochtrup y Estaires, a los que hemos querido rendir homenaje con la celebración de esta típica fiesta de su país para que se sientan como en casa”.

Así, mañana sábado, el día comenzará a las 12:00 horas con un pasacalle desde la Plaza Ramón y Cajal hasta la sede del Oktoberfest, amenizado por la banda de música de trombones de Alemania y la Banda del Tirachinos valverdeña. En torno a las 15:00 horas dará comienzo el concurso de comida ‘El gran chuletón’, para todos los valientes que se atrevan a devorar un kilo y medio de carne con su respectiva cerveza; y a las 20:00 horas el grupo ‘Los impostores’ ofrecerá un concierto de música internacional.

A todo esto, hay que sumar los actos de clausura del domingo para cerrar por todo lo alto el Oktoberfest 2017 en Valverde del Camino, y las atracciones infantiles que se instalarán en el exterior durante todo el fin de semana para vivir esta fiesta en familia.

Para terminar, queremos destacar el carácter solidario de esta cita, ya que, como el pasado año, van a donar parte de lo recaudado a una asociación valverdeña. En esta ocasión se ha fijado una donación superior a la de la pasada edición, concretamente de 700€, los cuáles irán destinados al proyecto ‘8 Sueños’ de Apamys.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Comments are closed.