Tu energía más eficiente

150 escolares de la provincia celebran el Día Mundial Forestal en el Huerto Ramírez de la Diputación

Unos 150 jóvenes de la provincia de Huelva han participado en una jornada con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal celebrada en el Centro de Interpretación Medioambiental Huerto Ramírez .

Durante la jornada, los jóvenes han conocido el ecosistema forestal gracias a diversas actividades medioambientales desarrolladas en el medio natural

Unos 150 jóvenes de la provincia de Huelva han participado en una jornada con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal celebrada en el Centro de Interpretación Medioambiental Huerto Ramírez de la institución provincial. Los menores, que cursan primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, han visitado el ecosistema forestal, en el que han realizado diversas actividades medioambientales, como la plantación de árboles y la construcción de nidales para aves insectívoras.

En palabras de la diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, “hemos organizado esta nueva jornada en el Huerto Ramírez con el objetivo de acercar el medio ambiente a los jóvenes de nuestra provincia para que descubran todas las posibilidades que existen para disfrutar del mismo, siguiendo la línea de sensibilidad que, desde la Diputación de Huelva, se viene marcando hacia el desarrollo sostenible de los recursos naturales, especialmente en lo que concierne al ámbito forestal, propiciando dentro de sus posibilidades el equilibrio entre la rentabilidad económica, el respeto ambiental y su disfrute social”.

Previamente, para favorecer la organización del evento, desde la Diputación se dividió la provincia en tres grandes áreas geográficas: Sierra, Andévalo-Cuenca Minera y Costa-Condado. Una vez recibidas las peticiones de los centros interesados en participar, se realizó un sorteo del que se obtuvo el grupo representante para cada área. De esta forma, los Centros elegidos para la visita al ‘Huerto Ramírez’ han sido el IES San Blas de Aracena (área geográfica de la Sierra), el IES del Andévalo de La Puebla de Guzmán (área geográfica del Andévalo -Cuenca Minera) y el IES González de Aguilar de Ayamonte (área geográfica de la Costa-Condado).

Una vez en el Centro de Interpretación Medioambiental Huerto Ramírez, los escolares, guiados en todo momento por trabajadores del Área de Agricultura de la Diputación, han formado tres grupos de cincuenta alumnos para que, de esta forma, poder realizar diversas actividades al mismo tiempo. Así, mientras unos jóvenes han realizado una visita guiada por el ecosistema forestal de la Dehesa, otro grupo ha plantado encinas y algarrobos, y el último ha participado en un taller de construcción de nidos para aves que posteriormente han colocado en los árboles portadores.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

 

,

Comments are closed.