Tu energía más eficiente

El programa Abecedaria acerca a los jóvenes a músicas como el jazz y el swing

Actuación de O-Sister

El teatro Felipe Godínez ha sido escenario esta mañana de dos nuevas sesiones del programa de formación cultural Abecedaria que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. En esta ocasión ha sido protagonista la mejor música de jazz y swing con el grupo O Sister!

Alumnos y alumnas de los centros de secundaria de Moguer y Mazagón han asistido a las dos sesiones programadas de este interesante espectáculo que pretende acercar al público joven a los estilos musicales más importantes de las primeras décadas del pasado siglo, como son el jazz popular, el swing o el sonido dixie, ritmos todos ellos en los que podemos encontrar la génesis de muchos de los actuales grupos musicales.

El espectáculo ofrecido por la formación sevillana O Sister!, pretende recuperar ese espíritu del jazz más popular y reivindicar al mismo tiempo la aportación de las mujeres que formaron parte del swing y el dixie en los años 20 y 30 del siglo XX.

O Sister! es un grupo sevillano formado por las voces de Paula y Marcos Padilla, la guitarra de Matías Comino, el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra, con el que los chavales han descubierto el más puro estilo de la época dorada del jazz, con unos espectaculares arreglos musicales y unas voces verdaderamente conjuntadas para ofrecer un montaje didáctico de primer nivel, que ha seguido con mucho interés el alumnado de secundaria de nuestro municipio.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.