Tu energía más eficiente

Casi 7.000 personas han acudido al Festival de Cine Iberoamericano en su primer fin de semana

Presentación del largometraje uruguayo Kaplan, una obra candidata a los Oscar 2015.

 

Las proyecciones de Sección Oficial junto con los homenajes inmersos en ‘Más Cine’ y la gala de apertura, los actos con mayor respuesta.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha iniciado con buen pie la celebración de su 40 aniversario tras el primer fin de semana de programación. Atendiendo al número de espectadores registrados, entre los días 14, 15 y 16 de noviembre, casi 7.000 personas acudieron a las diferentes actividades y proyecciones programadas por el certamen en sus diversas sedes.

El primer gran acto fue la gala de apertura del Festival, el pasado día 14, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Al evento acudieron un total de 822 personas, quienes disfrutaron de la presentación de las secciones y actividades así como de la entrega del premio ‘Ciudad de Huelva’ a Soledad Villamil y por último de la proyección de la película venezolana ‘Libertador’.

Tras ello dio comienzo la competición, durante el sábado y el domingo, con hasta cuatro largometrajes y la totalidad de los cortometrajes, divididos en dos bloques, de la Sección Oficial. El Gran Teatro y la Casa Colón, unidos a dos salas de Cinebox Aqualon, han sido los escenarios para los que se han vendido un total de 1.598 entradas.

Otra de las secciones más concurridas ha sido el apartado ‘Más Cine’, con 1.779 entradas vendidas, en la que se homenajea a distintas instituciones y personas de reconocida trayectoria en el cine y a las que se les hace entrega de los Premios La Luz. Los galardonados con este premio, durante este primer fin de semana, han sido el actor Mario Casas, Carmen Hernández-Pinzón, heredera literaria de Juan Ramón Jiménez en conmemoración al centenario de ‘Platero y yo’, y Panamá como país homenajeado de la 40 edición del Festival.

El apartado ‘Música y Cine’ ha contado con 679 localidades vendidas gracias, entre otras actividades, al estreno el pasado día 15 del DVD ‘Sinergia’. Este trabajo audiovisual de la cantaora onubense Argentina fue amenizado por un coloquio previo y por la actuación de la artista, quien interpretó varios temas incluidos en dicho trabajo.

Las otras secciones que han contado con un importante respaldo por parte del público han sido las de ‘Rábida’, con 575 entradas, y los distintos apartados de ‘Panorama’, ‘Sesiones Especiales’ y ‘Documentales’ que acumularon 565 localidades.

Todas estas proyecciones sumaron 6.418 entradas a las que hay que añadir el importante respaldo que ha tenido de nuevo la sección ‘Infantil y Juvenil’ que entre el jueves y el viernes aportaron 500 entradas más. Así, la cifra total del fin de semana alcanzó las 6.918 entradas.

A su vez, cabe recordar que diferentes actos de la muestra han podido ser vistos por público de otras partes de la provincia, el país o incluso a nivel internacional. Así ocurrió con la gala de apertura que fue retransmitida por Huelva TV y por Canal Sur HD. Además de ello, la presentación de ‘Sinergia’, el trabajo de la cantaora onubense Argentina, se emitió en streaming a través de la web de Huelva TV y de diversos portales relacionados con el flamenco como aireflamenco.com.

Con estas cifras, ha quedado demostrado el apoyo y la disponibilidad de la sociedad onubense en favor de la celebración de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Tras este respaldo, la muestra afronta con garantías los próximos siete días de su programación, en los que ofrecerá una amplia variedad de actos y proyecciones dirigidas a los diferentes públicos.

 

 

Fuente:  Departamento de Comunicación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , ,

Comments are closed.