fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Cortan con herramientas 7 árboles en Lepe

    Leaderboard Ad

    El Ayuntamiento de Lepe investiga un acto de vandalismo realizado en las inmediaciones de la carretera nacional 431.

    Cortan con herramientas de poda 7 árboles instalados para mejorar la imagen de la entrada de la ciudad, produciendo daños por valor de 1.000 euros.

    El Consistorio pide la colaboración ciudadana por si existieran testigos del hecho, así como grabaciones de los establecimientos cercanos.

    El Ayuntamiento de Lepe está investigando un acto de vandalismo producido a principios de semana, en el que los autores o el autor cortó una serie de árboles de la especie Liquidambar que habían plantado los servicios municipales recientemente, con el objeto de ir mejorando el aspecto de la entrada de la ciudad de Lepe, por la carretera nacional 431.

    Según valoraciones de los hechos de la Policía Local de Lepe  se desprende que a alguien no le ha gustado la idea de esta plantación, y de los ocho árboles plantados ha cortado siete, pero de modo y actitud desafiante. Se expresa al respecto que «Los árboles no han sido partidos como sería lo lógico de un acto de vandalismo no premeditado, sino que han sido cortados con herramienta de poda específica», y además -tras la poda- algunos se han tirado allí mismo y otros se han dejado sobrepuestos en el protector metálico instalado por el Ayuntamiento.

    Esta conducta supone una pérdida de cerca de 1.000 euros (planta, plantación, cuidados previos, etc.), tratándose de una actuación financiada exclusivamente por las arcas municipales.

    Leaderboard Ad

    Desde el Ayuntamiento de Lepe se ha interpuesto denuncia ante la Policía Local, así como se ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía, y a la posible colaboración ciudadana, de alguien que hubiese visto o sido testigo de alguna actitud relacionada con los hechos, en cuyo caso debe llamar a la Policía Local (tef. 959380092), así como por parte de los establecimientos colindantes que tienen sistemas de grabación.

     

     

     

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top