Tu energía más eficiente

Crespo anuncia inversiones de 6,7 millones para la mejora del litoral andaluz en 2014

Carmen Crespo en rueda de prensa

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, anunció ayer que el Estado invertirá 6.784.000 euros para la realización de obras de mejora en el litoral andaluz en 2014, lo que a su juicio “es una muestra del compromiso del Gobierno de España con el turismo andaluz, fuente de riqueza, crecimiento y generación de empleo fundamental para nuestra comunidad autónoma”.

La delegada ha explicó que los esfuerzos del Gobierno “ponen especial atención en la mejora de la costa andaluza, que congrega a un gran número de turistas”. A este respecto, ha detallado que se acometerán obras como paseos marítimos, espigones o proyectos de estabilización y remodelación de la estructura litoral”.

Crespo ha destacó que desde el comienzo de la legislatura, el Gobierno de España ha destinado a obras y actuaciones en el litoral andaluz un total de 20.883.000 euros, lo que “refleja la apuesta del Gobierno por las posibilidades de con nuestra costa y por el turismo de sol y playa”.

Mejora en las playas

En cuanto a las actuaciones previstas en las playas de cara a la época estival, Crespo anunció que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar invertirá un total de 2.783.000 euros este año para la mejora, regeneración y mantenimiento de playas en Andalucía. “La mayor parte de esta cantidad se destina a trabajos de aportación de arena que vendrá a mejorar el aspecto y la calidad de las playas tras la temporada invernal”, ha dicho al tiempo que ha indicado que los trabajos “se están realizando ya o se han realizado según la situación de cada provincia, con idea de que estén concluidos para temporada de vacaciones”.

Concretamente, en la provincia de Málaga, se están regenerando más de 30 playas, con una inversión de más de 1 millón de euros, entre ellas las de Torrox, Velez Málaga, Benalmádena y Estepona, por citar algunas.

En Cádiz, se está llevando a cabo una gran actuación de recuperación de la playa de Fuentebravía (Pto. de St. María), con una inversión de 641.000 euros en 2014. La provincia de Almería recibirá aportaciones de arena por valor de 200.000 euros en playas como las de Adra, Balanegra y El Ejido. Por su parte, en Granada se destinarán 180.000 euros a actuaciones puntuales en diversas playas.

En Huelva, se han presupuestado 282.414 euros para la aportación de 10.000 metros cúbicos de arena a la Playa de Matalascañas, lo que equivale a descargar en la playa 1.000 camiones.

Apoyo al sector turístico

Junto a estas inversiones, la delegada apuntó otras medidas de apoyo al sector y a los municipios turísticos, como diversas campañas de refuerzo en el exterior de la marca España, en las que Andalucía ocupa un lugar fundamental por sus costas, su buen clima, sus tradiciones, cultura y monumentos.

Además, recordó que el Ministerio de Turismo ha impulsado un Plan Nacional e Integral del Turismo 2012-2015, dotado de 1.800 millones de euros con medidas para reforzar la competitividad de las empresas y nuestros destinos. Del mismo modo, ha incidido en la importancia de los planes de seguridad específicos de cara al verano como el Plan Turismo Seguro o la firma de convenios para apertura de los SATE (Servicios de Atención al Turista Extranjero).

Finalmente, Crespo aseguró que “el carácter transversal de la actividad turística hace posible que medidas que no son estrictamente turísticas repercuten en este sector”. Así, ha señalado que la Ley de Costas ha permitido una mejora en el desarrollo del turismo andaluz, “preservando más de 30.000 empleos directos, 970 instalaciones turísticas que generan 350 millones de euros al tiempo que salvaguarda el medio ambiente, ya que evita alteraciones del litoral e incluye mecanismos para paralizar construcciones en cualquier momento”.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de España.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario