Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida en la que se pide que se cumplan las recomendaciones realizadas por la Sociedad Española de Epidemiología

Pedro-Jiménez-en-pleno-ayuntamiento-de-Huelva-30-junio-2014

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad hoy la moción presentada por Izquierda Unida para que se inste a la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía a llevar a cabo y cumplir las recomendaciones del dictamen elaborado,  a instancias del Defensor del Pueblo Andaluz y a petición de la Plataforma Recupera tu Ría, por el grupo de expertos de la Sociedad Española de Epidemiologia. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha expresado que “además de lo pertinente y necesario de que se lleven a cabo estas recomendaciones es necesario que se establezca un calendario y un presupuesto que haga posible el cumplimiento de las mismas”. En dicho dictamen, se hace un análisis de la mortalidad en Huelva, se sacan unas conclusiones y se concretan diez recomendaciones al respecto. Tras la publicación del informe, integrantes de la Plataforma Recupera Tu Ría mantuvieron un encuentro con los redactores del dictamen y les trasladaron personalmente las impresiones sobre el mismo. De todo ello, concluyó la mencionada Plataforma, la conveniencia de que la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía lleve a cabo la realización de estudios epidemiológicos en Huelva, así como el resto de recomendaciones que aparecen en el dictamen, lo que ha obtenido hoy el respaldo unánime del pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva.

Por otra parte, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado hoy la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda, “lo que supone el despido de doce trabajadores municipales más que se suman a los que ya fueron despedidos en el servicio de recaudación municipal, que aún ni siquiera han cobrado todavía sus indemnizaciones”, como ha recordado hoy el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio de la capital onubense, Pedro Jiménez.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha rechazado la moción de Izquierda Unida en la que se reclamaba que el municipio onubense no efectuara estos despidos, “con lo que se siguen produciendo despidos en el Ayuntamiento, a pesar de que el alcalde Pedro Rodríguez se llegó a comprometer a no realizarlos con los representantes sindicales de la plantilla municipal, algo que evidentemente ha incumplido y ya no puede seguir negando”, señala Jiménez. Además, el equipo de gobierno de Pedro Rodríguez no ha dado explicaciones en pleno sobre los gastos que se han efectuado con cargo a la EMV, lo que también se reclamaba en la iniciativa de Izquierda Unida que el Partido Popular ha rechazado, por lo que el Grupo Municipal de Izqierda Unida en el Ayuntamiento volverá a reclamar estas explicaciones en el próximo pleno municipal.

Por otra parte, el PP también ha rechazado otra iniciativa de Izquierda Unida en la que se reclamaba la puesta en marcha de un plan de limpieza en la ciudad de Huelva “para hacer frente al evidente estado de suciedad y abandono que presentan sus barrios”, según ha declarado el concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Revilla.  No obstante, el PP ha aprobado en solitario el pliego de condiciones para la contratación de la gestión del servicio público municipal para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, y la prestación de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Al respecto, Pedro Jiménez ha criticado que el equipo de gobierno popular “quiera, a menos de un año de las elecciones municipales, conceder este servicio por nada menos que durante los próximos diez años, siendo un periodo excesivamente largo, que no vamos a apoyar y que va a hipotecar las futuras decisiones del ayuntamiento, donde ya no estará el PP gobernando”.

El Partido Popular también ha rechazado la iniciativa que presentaba Izquierda Unida de respaldo a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería que están tratando de negociar su convenio colectivo, sobre lo que Pedro Jiménez declaró que “no podemos ser neutrales en un conflicto laboral como éste para el que es necesario que se resuelva y se atiendan las reivindicaciones de cientos de personas que están viendo reducidos ostensiblemente sus salarios y su derechos laborales”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario