Tu energía más eficiente

Izquierda Unida exige “agilidad y coordinación” entre Diputación, Junta y ayuntamientos para ejecutar cuanto antes el Plan andaluz de Inclusión Social

Rafael-Sánchez,-portavoz-IU-en-Diputación-Provincial

El portavoz de Izquierda Unida en Diputación, Rafael Sánchez Rufo, exige al PP que “apoye el plan sin demora y se deje de amenazas de boicoteo” porque muchas familias necesitan los recursos habilitados por el Gobierno andaluz ante la intensidad de la crisis.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, llevará al próximo pleno de Diputación tres mociones relativas a la puesta en marcha y coordinación del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, el apoyo a los trabajadores del sector de la hostelería que mantienen la convocatoria de huelga y el rechazo a la Ley del aborto planteada por el Gobierno.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Huelva reclama que esta institución “muestre su apoyo a la puesta en marcha del decreto ley de Medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, al tiempo que muestra su disposición y compromiso a colaborar con el resto de las instituciones en la aplicación de las medidas contenidas”. Sánchez pide que la Cámara provincial inste a los ayuntamientos a acogerse a las medidas contempladas en dicho decreto “optimizando al máximo la aplicación de estos programas en los municipios de la provincia”.

Sánchez Rufo ha pedido que “se agilice al máximo la implantación de este Plan de Inclusión Social en los municipios dada la situación de necesidad que existe en muchos domicilios” y subraya que se hace “absolutamente necesaria” la coordinación administrativa entre ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía.

El portavoz de IU explica que el programa extraordinario de empleo de ayuda a la contratación o a la inserción socio-laboral y la puesta en marcha de un plan extraordinario de solidaridad que impulsa acciones en el ámbito de la garantía de suministros mínimos vitales o de la solidaridad y garantía alimentaria, dejan clara “la voluntad del Gobierno andaluz de marcar la diferencia con las políticas que vienen desarrollándose desde otras instituciones que están dejando en la exclusión social a las personas que sufren con mayor intensidad la crisis”.

Rafael Sánchez aprovechó la rueda de prensa de hoy para pedir al PP que “se deje de amagos de boicoteo” y apoye y aplique este plan que destina 40 millones de euros para un programa extraordinario de ayuda a la contratación, dos millones para inserción laboral, 6,5 millones para un programa de suministros básicos vitales y prestaciones de urgencia social, 4,5 millones para ayudas económicas familiares y 8 millones de euros para un plan de solidaridad y garantía alimentaria.

Por otra parte, Rafael Sánchez pedirá también en el pleno el apoyo de la Diputación a los trabajadores y trabajadores de la hostelería que pretenden un empleo de calidad y que a día de hoy mantienen la convocatoria de huelga en el sector turístico. Izquierda Unida pretende en su moción que la “Diputación acuerde que en las posteriores medidas de ayuda de carácter ordinario que anualmente contemplan los presupuestos del organismo provincial así como los patronatos adscritos a la misma, se dicten normas de concesión con criterios baremables que primen a las empresas que prioricen el empleo digno y de calidad como política empresarial”. Sánchez Rufo propone que este acuerdo se haga extensible a Gobierno central y Junta de Andalucía.

Por último, Izquierda Unida propone que la Diputación muestre su rechazo a la Reforma de la Ley del aborto promovida por el Gobierno del Partido Popular al entender que “vulnera el libre derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad” y “apoye cuantas acciones reivindicativas organice el movimiento feminista en defensa del derecho a decidir de las mujeres”.

Fuente e imagen:Izquierda Unida Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario