fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva presenta los resultados del Proyecto POPI a las entidades sociales en zonas desfavorecidas

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Pilar Miranda destaca la importancia de mantener la colaboración con las asociaciones para conseguir un adecuado y fructífero trabajo en red, que mejore las posibilidades de una efectiva inclusión socio-laboral

    El Ayuntamiento de Huelva ha organizado unas jornadas en el edificio municipal Gota de Leche para presentar a las entidades sociales que intervienen en Zonas Desfavorecidas de la ciudad los resultados del Proyecto POPI, antes de su clausura el próximo día 27 de noviembre. Se trata del proyecto ‘Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar’ aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation y que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

    La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que “hemos convocado a 26 entidades sociales de la ciudad, con 48 personas inscritas, porque consideramos que las asociaciones que trabajan en estas zonas, son las primeras que debían conocer los resultados de este trabajo ya que para nosotros es fundamental mantener la colaboración con las asociaciones para conseguir un adecuado y fructífero trabajo en red, que mejore las posibilidades de una efectiva inclusión socio-laboral de la población más desfavorecida”. Además, ha añadido, “la Junta de Andalucía ya ha convocado una nueva edición de la Eracis, la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas’ y probablemente, a principios del año 2024, entre enero y febrero, estaremos en disposición de retomar los trabajos enmarcados en este proyecto destinado a luchar contra la pobreza y la exclusión en la ciudad”.

    El Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad viene desarrollando el POPI ZD Huelva desde el pasado mes de marzo, interviniendo con 94 familias y 162 menores en dos grupos de intervención (Control y Tratamiento). El proyecto se desarrolla en las 4 zonas de servicios sociales (Marismas del Odiel, Torrejón, La Orden y Lazareto) con la participación de 21 profesionales de distintas especialidades (8 trabajadores sociales, 9 educadores Sociales y 4 auxiliares administrativos), más la coordinación técnica. Se trata de unos Itinerarios de Inclusión Sociofamiliar que incluyen acompañamiento a las familias; talleres grupales, individuales y familiares para abordar temas como el desarrollo de la inteligencia emocional de los menores, refuerzo educativo, hábitos de vida saludable, o habilidades digitales; así como la mejora de la autonomía individual de los adultos, con especial incidencia en las mujeres, trabajando con una perspectiva de género que fomente su autonomía y su desarrollo personal.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Además se destaca que con el POPI se ha reforzado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Huelva para acabar con el absentismo escolar, mejorar los resultados educativos y disminuir el abandono escolar temprano, desde una perspectiva interdisciplinar, involucrando a las familias y los centros de enseñanza.

    Las familias que finalicen el itinerario socio-educativo-familiar, tras la valoración integral final prevista, recibirán una ayuda de 250 euros por cada menor, hasta un máximo de 750 euros por familia. El Ayuntamiento de Huelva ha recibido una subvención total de unos 848.000 euros para ejecutar este programa durante este año 2023.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top