fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Banco de Alimentos inicia la Operación Primavera Solidaria haciendo un llamamiento a la ciudadanía onubense para poder atender a todas las personas que lo necesitan

    Leaderboard Ad
     
     
    • La iniciativa comienza con una recogida de alimentos presencial y virtual en El Jamón y cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria onubense

    Los supermercados El Jamón de la provincia de Huelva acogen desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo una recogida especial presencial y virtual con la que se inicia la Operación Primavera Solidaria 2023 que el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) desarrolla con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva.

    Se trata de una acción solidaria más con la que el Grupo Cash Lepe quiere poner de manifiesto su compromiso social con l@s onubenses y, en concreto, apoyar de nuevo una campaña del Banco de Alimentos de Huelva, que pretende dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos en la provincia de Huelva.

    El inicio de esta recogida de alimentos especial se ha llevado a cabo simbólicamente en el supermercado El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, al que han acudido Juan García Aranda y Juan Carlos Cueto, de Supermercados El Jamón; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Francisco Quijada; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

    El representante de Supermercados El Jamón, Juan Carlos Cueto, se congratuló de acoger una vez más el inicio de una acción solidaria tan importante como la que lleva a cabo el Banco de Alimentos, que comienza en los establecimientos de esta cadena en toda la provincia con la donación de alimentos los días 17 y 18 de marzo y desde ahí al 26 de marzo con donaciones económicas en caja, que el Banco de Alimentos canjeará directamente en el mismo supermercado por los víveres que les sean más necesarios.

    Cueto indicó que todo el personal de Supermercados El Jamón “se pone manos a la obra para que la recogida sea la máxima porque sabemos que hay mucha gente que lo necesita”, haciendo un llamamiento a la participación de los clientes porque “con poco ayudamos”.  

    La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó la “inestimable labor que desarrolla el Banco de Alimentos” en beneficio de las personas más vulnerables y ha felicitado a esta entidad por organizar periódicamente estas campañas de recogidas de alimentos.

    Pilar Miranda puso de manifiesto que “el Puerto de Huelva es un puerto con corazón, comprometido con su entorno, que colabora con distintos colectivos como el Banco de Alimentos en el marco de nuestra estrategia de integración puerto-ciudad, para contribuir también al desarrollo social y propiciar una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Por su parte, El vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, agradeció el compromiso “incondicional” mostrado por supermercados El Jamón con el BAH, que “siempre está a nuestro lado poniendo a nuestra disposición sus tiendas para las diferentes recogidas de alimentos y de donativos que necesitamos llevar a cabo para poder atender a todas las personas que lo necesitan”.

    De la misma forma, destacó también  el “importante y fundamental” apoyo que presta al BAH la Autoridad Portuaria de Huelva “siempre y más ahora que estamos en unos momentos muy complicados por el aumento de beneficiarios del Banco y el descenso de alimentos que nos llegan”.

    El vicepresidente del Banco hizo un llamamiento a la sociedad onubense a sumarse a esta campaña para poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que el Banco sufrió el pasado año una merma del 25% en los alimentos recaudados.

    Además de donar alimentos o hacer donaciones en los supermercados El Jamón de la provincia hasta el domingo 26, las personas que lo deseen también pueden colaborar con la Operación Primavera Solidaria 2023, con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran l@s ciudadan@s, empresas, entidades o asociaciones.

    Esta operación solidaria se desarrollará con diferentes acciones de forma presencial y virtual hasta el mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de las más de 15.000 personas beneficiarias del Banco de Alimentos de Huelva. En las próximas semanas, tendrán lugar otras recogidas de alimentos específicas en otros establecimientos comerciales de la provincia.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top