Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El BOJA publica el acuerdo por el que se procede a la disolución definitiva del Consorcio Guadalquivir

    • Juan Marín destaca que esta medida forma parte de la reordenación de la Administración de la Junta de Andalucía

    El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy el acuerdo por el que se procede a la disolución definitiva del Consorcio Guadalquivir. La liquidación de este ente se produce, conforme al artículo ocho de sus Estatutos, por incumplimiento de su finalidad y objetivos y tras el acuerdo de las instituciones y entidades que formaban parte del consorcio.

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presidió hace un mes la reunión del Consejo Rector del Consorcio Guadalquivir que aprobó por unanimidad su disolución.

    Hace diez años se firmó el protocolo de colaboración para la constitución de dicho ente que, “a partir de ahí sólo tuvo un acto que se celebró aquí en la ciudad de Sevilla. Un acto inaugural que sirvió para presentar el proyecto y que tuvo un presupuesto de 200.000 euros. Hemos disuelto algo que no tuvo ninguna función, ninguna actividad y que no tenía ningún sentido que siguiera funcionando”, ha asegurado Marín.

    El Consorcio Guadalquivir estaba formado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales de Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Sevilla, la Asociación Red de Ciudades de Guadalquivir, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Unión General de Trabajadores, votando todos los miembros a favor de su disolución.

    La Consejería de Regeneración ha encabezado esta propuesta “que se enmarca dentro de la línea de reordenación de la Administración de la Junta de Andalucía que lleva a cabo esta Consejería. El consorcio no cumplía los objetivos para los que fueron creados y su disolución no ha costado un euro”, ha aclarado el vicepresidente.

    Leaderboard Ad

     

     

     

     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P