fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real aprueba agilizar la retirada de las antenas de telefonía de la calle Crucecitas

    Leaderboard Ad

    Imagen del pleno municipal.
     


     
    La moción presentada por el Grupo  Municipal Socialista de la localidad salió adelante con los votos del Partido Popular y la abstención de IU.

    Ante las reiteradas quejas de los vecinos de la calle Crucecitas de la localidad de Zalamea la Real en estos últimos años el Pleno del Ayuntamiento del Zalamea la Real aprobó el pasado 29 de julio agilizar la retirada de las antenas de telefonía existentes en el paraje de Las Crucecitas.

    Concretamente son dos antenas, una antena WIFI municipal y otra de la estación de telefonía propiedad de la empresa privada France Telecom España S.A.U. (ORANGE), instalada en la finca «Los Palmares».

    Marcos Toti, alcalde de Zalamea la Real remarcó que se debe seguir el procedimiento legal de la retirada de dichas instalaciones de comunicación e instó a los demás grupos y ciudadanos a consultar los expedientes sobre el caso formulando a su vez preguntas como ¿Por qué se instalaron las antenas sin permiso?, ¿Donde están los responsables?, «Hemos dado los pasos para la retirada de las instalaciones», «No podemos saltarnos la Ley», insistió el regidor zalameño.

    En otro orden de cosas un ciudadano fue expulsado del pleno por no pedir permiso para grabar en vídeo el evento público, persistiendo los vecinos en que «una de la denuncias ha sido estimada por la Audiencia Provincial por que consideran que los hechos pueden ser constitutivos de delito”.

    Leaderboard Ad

    Sin duda una buena noticia para el pueblo de Zalamea la Real llegando casi al final la lucha de los vecinos y vecinas de la calle Crucecitas para la retirada de dichas antenas en situación ilegal.Un interesante debate político donde participaron los grupos municipales  que parecen que se han concienciado finalmente de la problemática de este asunto tras las presiones de los vecinos

    Fuente e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top