Tu energía más eficiente

El Saladillo acoge este domingo el IV Triatlón de Menores de la ciudad de Huelva.

Cartel del Triatlón de Menores

Participarán 100 niños de 7 a 14 años en una cita deportiva con la que el Ayuntamiento promueve el deporte base.

Huelva acoge este domingo, 22 de junio, el IV Triatlón de Menores Ciudad de Huelva que se va a celebrar, a partir de las 10.30 horas, en torno al complejo deportivo de El Saladillo y que está destinado a niños de 7 a 14 años.

En esta nueva edición van a participar 100 niños, con lo que se repite el éxito de participación del pasado año. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Master-Huelva, y la Federación Andaluza de Triatlón, se desarrollará en los alrededores de El Saladillo, uno de los espacios deportivos más modernos, grandes e innovadores de Andalucía. Esta prueba, además, forma parte del Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y Cadete 2014 de la Federación Andaluza de Triatlón.

Las tres distancias que comprende esta modalidad deportiva (natación, bicicleta y carrera a pie) estarán adaptadas por la organización para sus edades. Las categorías establecidas son prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

El sector de natación se desarrollará en la piscina de El Saladillo. Posteriormente, los participantes cogerán sus bicicletas y realizarán un circuito por los alrededores del complejo deportivo. El último sector, la carrera a pie, tendrá lugar también por los alrededores de El Saladillo, donde estará la meta de la carrera, con un punto de asistencia médica, dotado con personal de Protección Civil y un médico. Al finalizar la prueba, se procederá a la entrega de medallas para los tres primeros clasificados de las cuatro categorías que concurren a esta cita deportiva, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Los nombres de Javier Gómez Noya, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres; Javier Macías Bonaño, subcampeón de España de duatlón cros; o Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón, han hecho que el deporte del triatlón/duatlón haya pasado de ser un deporte desconocido a ser practicado por numerosas personas de todas las edades.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha señalado que esta competición está pensada para los más pequeños, “muchos de los cuales se van a enfrentar a su primer triatlón”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento realza su apuesta por el deporte base, “con el que estamos firmemente comprometidos”.

Conscientes de que el deporte, en general, y el triatlón en particular, es una herramienta indiscutible en la educación de los niños, el Ayuntamiento promueve esta competición, en colaboración con el Club Deportivo Master-Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, “uniéndonos de nuevo en una iniciativa deportiva destinada a la población infantil”, ha explicado Manuel Remesal.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario