Tu energía más eficiente

Fusión! Contemporánea repite este verano sus actividades culturales en el Muelle de las Carabelas.

Rocío González y Elena Tobar presentando en la Diputación de Huelva Fusión! Contemporánea

Durante los viernes 18 y 25 de julio y todos los viernes de agosto están programadas actividades culturales dirigidas a público de todas las edades.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha dado a conocer la programación de la tercera edición del proyecto Fusión! Contemporánea, Ciclo de Cultura en el Muelle de las Carabelas, que se celebrará desde el 18 de julio al 29 de agosto. Organizado por la Diputación de Huelva en colaboración con la PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea) y la Asociación Cultural Caldo de Cultivo, este Ciclo tiene como eje principal el concepto de “fusión” como elemento integrador, experimental y enriquecedor de la cultura.

Tobar ha querido poner de manifiesto “el buen trabajo y el buen hacer de la PLOCC en estas tres ediciones que lleva Fusión! Contemporánea” a la hora de diseñar una programación cultural “en mayúsculas” para un espacio como es el Muelle de las Carabelas, en el que no se había organizado este tipo de actividades nocturnas con anterioridad.

Según ha señalado la diputada, Fusión! Contemporánea viene a complementar la programación cultural estival de la Diputación de Huelva en los enclaves colombinos, ofreciendo a un público que abarca todos los segmentos de edad una propuesta “original e innovadora”. También supondrá un atractivo extra para los turistas que visiten la provincia a los que se les brindará “una oferta cultural complementaria al sol y la playa”.

Rocío González, coordinadora del Área de Comunicación de Fusión Contemporánea y miembro de la PLOCC, ha agradecido la confianza que el Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha depositado en esta plataforma cultural al ofrecerle la oportunidad de cubrir con una programación de calidad y diversidad un espacio emblemático como es el Muelle que, en tan solo tres ediciones, se está consolidando “como punto de referencia fuerte del verano onubense”.

Durante los viernes 18 y 25 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, a partir de las 22:00 horas, varias son las actividades programadas que conformarán esta Fusión! Contemporánea en el Muelle de las Carabelas. Actuaciones musicales en directo, con mayor presencia este año de grupos internacionales, basadas en la filosofía del ciclo, en la fusión de estilos, de culturas, de sonidos tradicionales con sonidos electrónicos y contemporáneos que muestren la riqueza de la pluralidad. Algunas de estas propuestas van a ser actuaciones inéditas creadas por los propios artistas específicamente para este proyecto, profundizando así en el concepto de experimento ‘en vivo’.

Como actividad precedente y complementaria a los conciertos, vuelve al Muelle la serie de clases de bailes titulada Master Class en Movimiento, como un vehículo de expresión y de liberación. Profesores expertos guiarán diferentes clases de baile que irán desde la danza contemporánea al funky, rock o al flamenco-performance, dirigidas al público presente con la idea de utilizar la danza como herramienta de interrelación con el entorno. A modo de fin de fiesta, todas las veladas finalizarán con sesiones Dj’s en directo.

También como en las pasadas ediciones, se podrá visitar en el Muelle el Mercadillo de Arte y Artesanía. Se trata de un espacio diseñado para dar a conocer las creaciones del tejido asociativo de Huelva y en el que también hay cabida para los stands de las entidades sin ánimo de lucro que quieran difundir su labor. Los visitantes podrán encontrar un sinfín de artículos creativos, artísticos y también de segunda mano. El arte, el diseño, la artesanía y las antigüedades se darán cita los viernes de julio y agosto.

La entrada para asistir a estas actividades en el Muelle de las Carabelas es libre.

PROGRAMACIÓN

FUSIÓN CONTEMPORÁNEA 2014

18 DE JULIO:

10.30h. Clase de baile “Danza Árabe”

11.00h. AZIZA BRAHIM (Sáhara/España)

00.30h. Colectivo S.U.R. (Dj. session)

25 DE JULIO:

10.30h. Clase de baile “Danza Contemporánea”

11.00h. MUSIC KOMITÉ (España)

00.30h. NASSER WAHAB (Dj. Session)

1 DE AGOSTO:

10.30H. Clase de baile “Flamenco-performance”

11.00H. EL NIÑO DE ELCHE + RAÚL CANTIZANO (España)

00.30h. FONO (Dj. session)

Fuente e imagen:Diputación de Huelva

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario