Tu energía más eficiente

El Ayuntamiento de Huelva firma un convenio con Jazztel para el despliegue de fibra óptica.

Pedro Rodríguez y el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, en el momento de la firma.

Llegará a 50.000 hogares, supondrá una inversión de 11,4 millones de euros y creará 230 puestos de trabajo

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, han firmado esta mañana en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) un convenio de colaboración para acelerar el despliegue de la fibra óptica en la capital onubense.

Pedro Rodríguez ha explicado que “Jazztel, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, ha elegido a Huelva como una de las ciudades para desplegar su red de fibra óptica hasta el hogar, lo que permitirá a la ciudad disponer de una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas de la Unión Europea”.

Para esta importante actuación, que supondrá una inversión de 11,4 millones de euros y la creación de 230 puestos de trabajo, el Consistorio brindará a la empresa todas las facilidades para agilizar la instalación de esta tecnología en 50.000 hogares, locales comerciales y empresas.

El consejero delegado de Jazztel ha presentado en la FOE el proyecto de implantación en un acto que ha contado con la presencia del presidente de esta institución, Antonio Ponce, y de numerosos empresarios del sector en la provincia.

La instalación de esta infraestructura de última generación, sin ningún coste para los vecinos y obras en la vía pública, se enmarca en las actividades que viene impulsando el Ayuntamiento para la consolidación de la ciudad como una smart city. La fibra óptica FTTH permitirá a los ciudadanos de Huelva acceder en las mejores condiciones de velocidad, calidad y seguridad a los servicios de telefonía, banda ancha y televisión y posibilitará, además, conexiones multidispositivo dentro de un mismo hogar.

La fibra hasta el hogar es la mejor opción tecnológica y dotará a los inmuebles de una infraestructura de última generación, para hacer frente al futuro tráfico de datos esperado, ya que ofrece un mayor ancho de banda, velocidad simétrica y un mayor potencial para las necesidades futuras.

La instalación de la fibra óptica es sencilla y no supone la realización de obras relevantes en la vía pública para su despliegue. Además, es una infraestructura mucho más duradera y totalmente pasiva, no transportando electricidad ni requiriendo, ninguno de sus elementos intermedios, de suministro eléctrico para funcionar ni emitiendo ninguna clase de radiación electromagnética.

Fuente e imagen:Ayuntamiento de Huelva.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario