Enrique Pérez Viguera y Radu Catalin Mardare analizan la situación de la comunidad rumana asentada en Huelva
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el nuevo cónsul general de Rumanía en Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, Radu Catalin Mardare, han destacado hoy las “buenas relaciones” y la “estrecha colaboración” existente entre ambos países de la Unión Europea, al tiempo que han mostrado su compromiso mutuo de “trabajar para fortalecer aún más los lazos culturales, sociales y económicos que unen nuestros países en beneficio de los ciudadanos rumanos que viven en la provincia onubense”.
Pérez Viguera y Catalin Mardare han tenido la oportunidad de realizar un somero análisis sobre la situación de la comunidad rumana asentada en Huelva, durante una visita institucional que ha realizado esta mañana el cónsul general con motivo de su reciente nombramiento.
Asimismo, el cónsul general de Rumanía en Andalucía ha aprovechado esta visita institucional para trasladar al subdelegado el compromiso de su país de “impulsar el desarrollo de los intercambios y las inversiones” entre ambos socios de la Unión Europea.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Huelva ha incidido en la “especial colaboración y magníficas relaciones” que existen entre ambos países “y que se ha puesto hoy de manifiesto con este primer encuentro institucional con el nuevo cónsul general de Rumanía en Andalucía”.
Esta visita se enmarca en los distintos contactos que de forma habitual lleva a cabo el subdelegado del Gobierno en Huelva con representantes de distintos países que prestan sus servicios en la provincia y Andalucía.
Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.