fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Gran oferta para los jóvenes en la Velada 2014 de Moguer

    Leaderboard Ad

    Una imagen del concurso de talentos moguereños el año pasado

    La programación diseñada por la Fundación Municipal de Cultura para las fiestas patronales de la localidad, contempla un buen número de actividades dirigidas especialmente a la población juvenil, que ha recobrado en las últimas ediciones un mayor protagonismo.

    Con la inauguración esta noche del alumbrado festivo se abren de par en par las puertas del recinto ferial moguereño, que se convertirá en los próximos cinco días en epicentro de la actividad social del municipio. Entre los grupos de población que encuentran en estos días de la Virgen un lugar de ocio y de encuentro, está sin duda el de los jóvenes, que podrá disfrutar desde hoy viernes y hasta el próximo martes 9 de septiembre, de una programación especial diseñada por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con las concejalías de Juventud y de Deporte del Ayuntamiento de Moguer.

    La primera propuesta llega a través de la denominada Velada Joven, que se detendrá esta madrugada en la calle Bulerías con la actuación a partir de las 02.00 horas de La Negra, una artista con una voz rota y muy personal que bebe del jazz, del tango y del flamenco. Sin duda una oportunidad única para disfrutar en un espacio abierto, muy cercano al público, de una alicantina que ha compartido escenario con maestros de la talla de Bebo Valdés, José Mercé o Vicente Amigo.

    La segunda sesión de esta actividad tendrá lugar el domingo a las doce de la noche en la calle del polideportivo con la orquesta El Tumbao Show, una agrupación que el arrasó el pasado año, y que en esta edición de 2014 no podía faltar. Cuatro músicos y dos vocalistas volverán a inundar de juegos, diversión y frescura esta concurrida calle del real de la feria.

    La oferta diseñada para este sector de la población tendrá uno de sus principales focos en la Caseta de la Juventud, donde el viernes habrá una fiesta ibicenca y el sábado una sesión de djs, dos propuestas de animación que darán comienzo a las 3 de la madrugada. El domingo la cita será a la 01.00 hora con la orquesta Tentáculos, para continuar el lunes y el martes con animadas sesiones musicales.

    Esto será por la noche, pero la actividad de esta caseta no cesará durante el día destacando en su programación la fiesta de la espuma que tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 horas y la sesión de propuestas de deporte-aventura que se celebrará el martes a partir de las 17.00 horas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Otra de las iniciativas de más reciente creación que despierta durante la Velada el interés de los más jóvenes es el concurso de ‘Talentos moguereños’, que el pasado año ganó un grupo local de break dance. En la edición de 2014 los aspirantes mostrarán sus cualidades artísticas el sábado a partir de las 18.00 horas en la caseta municipal.

    Éstas son solo algunas de las actividades que los jóvenes podrán disfrutar en la feria de Moguer, donde hay propuestas para todos los públicos. Cinco días de convivencia entre amigos y familiares que compartirán en sus casetas el sabor de una feria que apuesta por el mantenimiento de sus tradiciones.

    Actividades para los más pequeños

    Los niños y niñas de Moguer también tienen un hueco muy especial en estas fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor. El sábado podrán disfrutar a partir de las 22.00 horas en la caseta municipal de una gala infantil con la compañía ‘Factoría de Trapo’, mientras que el domingo el recinto ferial se transformará en un parque de juegos en el que habrá hinchables acuáticos o un supertobogán, así como carreras de correpasillos y un futbolín humano, entre otras divertidas propuestas que se desarrollarán desde las 14.00 hasta las 18.00 horas.

    Imagen de la artista "La Negra"

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top