Tu energía más eficiente

Grávalos destaca la “relevancia estratégica” de la refinería de Cepsa para “el crecimiento y en el empleo” en la provincia de Huelva

  • Visita sus instalaciones para conocer de primera mano el proceso de producción y las medidas de seguridad y protección ambiental

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, realizó el pasado martes una visita a la Refinería La Rábida de Cepsa para conocer de primera mano el proceso de producción y las medidas de seguridad y protección ambiental que se llevan a cabo en este complejo industrial con medio siglo de historia.

De la mano del director de la refinería onubense, José Antonio Agüera, la subdelegada recorrió gran parte de las instalaciones de Cepsa en Huelva, entre ellas el nuevo laboratorio y la sala de control central, donde la compañía dispone de novedosos sistemas que la sitúan a la cabeza de las empresas con mejor tecnología disponible.

Grávalos destacó la capacidad competitiva de la refinería onubense “en un complicado mercado global de productos derivados del petróleo, gracias a una inversión constante que hace posible que esta fábrica desarrolle su actividad de forma segura, eficiente y respetuosa con el entorno”.

En esta línea, la subdelegada valoró la “relevancia estratégica” de la refinería “para el crecimiento y el empleo” en la provincia de Huelva, donde Cepsa da empleo directo e indirecto a más de 2.000 trabajadores. “Este dato refleja la importancia de la refinería en nuestro tejido socioeconómico y su peso en la generación de empleo estable desde su puesta en marcha, hace ya más de 50 años”, remarcó Grávalos, quien recordó que hace tan sólo unos meses el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido una evaluación de impacto ambiental favorable al proyecto de optimización de la producción de aromáticos, que supone una inversión de 45 millones de euros en la refinería onubense.

Por su parte, el director de la Refinería La Rábida de Cepsa resaltó los datos consolidados de un 2016 “en el que se logró el mejor resultado de destilación, con 9,7 millones de toneladas de crudo procesado; mejorar la eficiencia energética de las plantas y reducir las emisiones”. “La Rábida –añadió– fue la primera refinería en España en presentar declaración medioambiental hace 20 años, un hito que nos hace sentir orgullosos de la responsabilidad con la que desarrollamos nuestra actividad y de la transparencia con la que se la contamos a la sociedad onubense”.

En este sentido, Agüera subrayó también la importancia de las visitas que se organizan a las instalaciones, tanto de ciudadanos en general como de representantes de las distintas administraciones públicas. “Estos encuentros nos permiten un diálogo cercano con los ciudadanos y sus representantes, nos permiten mostrar nuestras instalaciones y los altos parámetros de seguridad, protección ambiental y de calidad en la producción con los que trabajamos”, recalcó el director.

Por último, la subdelegada animó a Cepsa a seguir adelante con su compromiso social a través de iniciativas como la conservación de la Laguna Primera de Palos, la Cátedra, la restauración de patrimonio histórico o los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.

 

 

 

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.