Tu energía más eficiente

Izquierda Unida de Villalba del Alcor exige al Ayuntamiento que cumpla el Plan Local de Salud

Manuela-Martin,-concejala-de-IU-en-Villalba-del-Alcor-(1)

La portavoz municipal de IU, Manuela Martín, asegura que la alcaldesa “trata de apropiarse” de las iniciativas políticas de la oposición.

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Villalba del Alcor, Manuela Martín, exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad que cuente con la participación de IU en todo lo concerniente al Plan Local de Salud del municipio. Según Martín, “nuestro grupo ha tenido conocimiento de la celebración de al menos la primera reunión del grupo motor del Plan Local de Salud” sin que se le haya invitado al encuentro.

Manuela Martín recuerda a la  alcaldesa, Manuela Daza (PSOE), que la iniciativa que posibilitó la creación de este grupo llegó gracias a una moción presentada a pleno por Izquierda Unida de Villalba, que fue aprobada el 20 de junio del pasado año por todas las fuerzas políticas que cuentan con representación municipal (PSOE, PP, IU e Independientes).

En un escrito presentado en el Ayuntamiento, Manuela Martín subraya que “la elaboración y ejecución del Plan Local de Salud de Villalba se realizaría con la mayor participación posible de la ciudadanía, asociaciones, partidos, sindicatos y otras entidades representativas de nuestra ciudad” y sin embargo no se ha tenido en cuenta la participación de IU en este órgano municipal. Martín criticó que la alcaldesa de la localidad “no puede invitar a los partidos sólo a la firma del documento para hacerse la foto y luego olvidar la implicación de IU, que en este caso fue el grupo político que propuso la iniciativa del Plan Local de Salud”.

A juicio de Manuela Martín, este comportamiento de la Alcaldía no puede tolerarse por lo que criticó que la alcaldesa “se apropie” en muchas ocasiones del trabajo de la oposición, a la que a la hora de conformar las mociones aprobadas “deja de lado”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario