fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Izquierda Unida denuncia “la insensibilidad del alcalde de Huelva” con la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda

    Leaderboard Ad
     
     

    Pedro Jiménez interviene en-pleno de Huelva junto a Juan Manuel Arazola y Gonzalo Revilla 

    El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, tuvo que llamar la atención en el Pleno para que el equipo de Gobierno no se levantara de la sesión sin ni siquiera tener en consideración las preguntas formuladas por este grupo municipal sobre la situación de la EMV y el futuro laboral de sus trabajadores.

    Los doce trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva afrontarán los meses de agosto y septiembre sin saber su futuro laboral. El equipo de Gobierno que preside Pedro Rodríguez (Partido Popular) dio un portazo hasta finales de verano a las seis preguntas que había presentado el grupo municipal de Izquierda Unida sobre la situación que vive la plantilla y la Empresa Municipal.

    El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, se vio obligado a llamar la atención de los concejales del equipo de Gobierno cuando estos se disponían a abandonar el salón de plenos sin hacer caso a la interpelación que había sido registrada por el grupo municipal de IU en tiempo y forma. Jiménez cree “injusto” que los trabajadores tengan que pasar el verano sin saber cuándo cobrarán las cinco nóminas que le adeuda el Consistorio y advierte que el “Partido Popular no tiene derecho a utilizar la incertidumbre de los trabajadores como elemento de presión en la negociación de sus anunciados despidos y las correspondientes indemnizaciones”.

    El objetivo de la iniciativa era que el alcalde explicara qué relación laboral mantienen en estos momentos los trabajadores de la EMV con la misma, en caso de que hayan sido despedidos si ha habido acuerdo entre las partes, cuándo se abonarán las indemnizaciones y a cuánto asciende el importe de las mismas. Otra cuestión trataba de clarificar qué gestiones relacionadas con la Empresa Municipal de la Vivienda justificaban los viajes realizados a Madrid y las estancias en dicha ciudad entre julio de 2011 y enero de 2013, cuyo importe asciende a 6.193 euros. Las dos últimas preguntas de Izquierda Unida se interesaban por qué personas realizaron cada uno de los viajes citados, para qué y cuál era su relación con la EMV, y cómo se van a llevar a cabo las tareas y actividades que hasta ahora desarrollaba la EMV y quién realizará las mismas. Todas estas cuestiones deberán esperar hasta el pleno de finales de septiembre debido, a juicio de Izquierda Unida, “a la falta de transparencia de Pedro Rodríguez”.

    Por otra parte, el Pleno respaldó por unanimidad tres mociones de Izquierda Unida que proponían la defensa del servicio público de Correos, el incremento de vigilancia y control urbanístico en la barriada de Santa Lucía para evitar la construcción de casas ilegales y la búsqueda de una solución definitiva a las molestias que sufren los vecinos de la calle Cineasta Francisco Elías y plaza Cádiz Salvatierra.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El pleno rechazó, con la mayoría absoluta del PP, la iniciativa de IU que condena la “persecución judicial” que a su juicio sufren los sindicalistas y activistas sociales en Huelva por su participación en movilizaciones de protesta, la huelga general de 2012 y otras iniciativas contra los recortes que impulsa el Gobierno.

    Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top