Tu energía más eficiente

Izquierda Unida impulsa en Huelva el proceso de Primarias abiertas para elegir al cabeza de lista a las Elecciones Andaluzas

Rafael-Sanchez,-portavoz de Izquierda Unida en Diputación en rueda de prensa

Las asambleas locales y la organización siguen recabando más  participantes que se pueden apuntar en las sedes de IU y a través de las páginas web iuandalucia.org  y  iuhuelva.org, hasta el próximo 21 de junio. 

El responsable provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado que más de un centenar de simpatizantes se han inscrito ya para participar en el proceso de primarias abierto por Izquierda Unida en Andalucía. Sánchez valoró positivamente este interés ciudadano, que demuestra “que la gente está interesada en participar activamente en el proceso para elegir al cabeza de lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas”.

Sánchez añade que las diferentes asambleas locales de IU siguen difundiendo las primarias abiertas en sus respectivas localidades con lo que “la participación se incrementará en los próximos días antes de que termine el plazo de inscripción”.

Para participar en las primarias de Izquierda Unida sólo es necesario rellenar el formulario disponible en la página web iuandalucia.org y también iuhuelva.org o hacerlo personalmente en las diferentes sedes repartidas por la provincia. Sánchez Rufo destaca que “con este proceso Izquierda Unida demuestra su voluntad de implicar y promover la participación de la ciudadanía, mediante una fórmula que aporta dinamismo democrático y facilita que la gente pueda decidir sobre los acuerdos políticos que les afectan”.

Por otra parte, Rafael Sánchez Rufo, como portavoz de Izquierda Unida en Diputación Provincial de Huelva, ha detallado las mociones que defenderá en el Pleno de la Diputación que se celebrará el próximo jueves.

La primera pide que el Pleno inste al Gobierno central a impulsar la convocatoria de un referéndum consultivo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92 de la Constitución española, para que la ciudadanía decida entre monarquía o república, de forma que, en el caso de que ganara democráticamente la opción republicana, pudiera ponerse en marcha el procedimiento de reforma constitucional establecido en el artículo 168 de la Constitución española. Sánchez Rufo invitó al PSOE a respaldar esta moción e instó a sus diputados provinciales a que demuestren que son “republicanos de convicción y no republicanos sólo en las redes sociales”. El portavoz de IU en Diputación advirtió que el bipartito PP-PSOE intenta “colarnos de rondón la monarquía” de la misma forma que hizo con el artículo 135 de la Constitución que “tantos sufrimientos ha acarreado a los ciudadanos, en forma de recortes de derechos sociales”.

La segunda iniciativa de Izquierda Unida propone que la cámara provincial inste al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado a la Ley para asegurar la Función Social de la Vivienda en Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que dirige IU. La moción pretende que el Pleno inste a los ayuntamientos de la provincia a que pasen urgentemente las viviendas deshabitadas de promoción pública de venta a alquiler, dando así respuesta a los vecinos demandantes de vivienda.

La tercera moción de Izquierda Unida propone al Pleno de la Cámara provincial que “muestre el apoyo de la Diputación al Decreto-Ley por el que se establecen medidas urgentes sobre aplicación de la Ley de sostenibilidad y racionalización de la Administración local” y la cuarta iniciativa reclama que el Pleno muestre su rechazo al Tratado de Libre Comercio UE-EEUU.

Fuente e imagen:Izquierda Unida Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario