Tu energía más eficiente

Izquierda Unida respalda las movilizaciones contra el proceso de fusión hospitalaria en Huelva y reclama a Salud que negocie con los trabajadores la optimización de recursos.

Juan Manuel Arazola en rueda de prensa

El responsable del Área de Salud provincial de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, ha pedido a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía que lidere el proceso de unificación hospitalaria en marcha y no se impongan los criterios de los directivos frente a la opinión de los trabajadores sanitarios y los sindicatos. Salud pretende crear un solo complejo hospitalario entre los centros sanitarios Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez sin haber negociado antes con los sindicatos y con la justificación de una supuesta eficiencia en el servicio, extremo que Izquierda Unida asegura no se cumplirá si no se tiene en cuenta el consenso necesario para aplicar estas medidas.

Juan Manuel Arazola, tras apoyar y asegurar que Izquierda Unida estará junto a los trabajadores y profesionales sanitarios en la concentración y protesta convocada para esta tarde frente a la Delegación Provincial de Salud, asegura que “este proceso no se está llevando de la mejor manera posible para que se puedan cumplir los objetivos que garanticen la mejora de la calidad asistencial a la población de Huelva, el incremento de la cartera de servicios y el mantenimiento del empleo”.

El responsable del Área de Salud de Izquierda Unida cree necesario “despejar cualquier incertidumbre en el ámbito laboral y hacer los esfuerzos que hagan falta por parte de los directivos del complejo hospitalario para crear un marco de negociación efectivo con los trabajadores con cuya opinión es imprescindible contar para culminar con éxito el proceso”. Arazola cree que “es necesario conocer el proyecto en su totalidad, hacia dónde se camina en el proceso de unificación y cuál es el resultado final que se pretende”. Y resalta que hasta ahora la negociación entre unidades de gestión “no ha hecho más que disgregar lo que debería ser un complejo eficiente, integrado y preparado para la coordinación sin subordinaciones con la atención primaria y mejorar el servicio”.

Por todo ello, Juan Manuel Arazola explica que “IU cree necesaria la dirección política del proceso de unificación como garante de un proyecto que mejorará la atención sanitaria al tiempo que respeta los derechos y garantías laborales y los de los usuarios del servicio público frente a la disgregación de las negociaciones entre las distintas unidades de gestión clínicas por separado”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario