fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Guardia Civil detiene a los autores del robo de 26 puertas de ascensores, entre otros efectos.

    03-09-14-robo-metales

    • Se introdujeron en un bloque en construcción y sustrajeron todas las puertas metálicas de la estructura del ascensor.
    • Fueron localizados por la Guardia Civil cuando transportaban el material sustraído en un camión.

    Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de B.M.F., y de F.S.E., como presuntos autores de un delito hurto de 26 puertas metálicas de ascensores, 12 planchas de acople de las puertas y abundante tornillería, para el anclaje de estas puertas.

    Los dos hombres fueron detenidos después de que fueran sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil cuando transportaban en un camión, propiedad de uno de los imputados, el citado material. Interrogados sobre la procedencia de las puertas, los dos hombres no pudieron dar datos creíbles sobre la misma, por lo que los agentes procedieron a la incautación de los materiales a expensas de averiguar su origen.

    Estas investigaciones han sido desarrolladas por los guardias civiles de uno de los Equipo ROCA, que la Guardia Civil tiene distribuidos por toda la provincia. Estas unidades de la Comandancia de Huelva están especializadas en la prevención e investigación de los robos que se comentan en zona agrícolas, por lo que mantienen abierto un amplio dispositivo para atajar los posibles robos de metales que puedan ser sustraídos de las mismas.

    En estas labores de control de elementos metálicos susceptibles de ser posteriormente vendidos ilegalmente, descubrieron que las puertas que transportaban los dos imputados, procedían de un bloque de pisos en construcción de la localidad de La Palma del Condado.

    Leaderboard Ad

    Los dos hombres, habían llegado hasta este bloque en construcción y habían desmontado la estructura perteneciente al ascensor, sustrayendo todo el material metálico para intentar posteriormente venderlo en chatarrerías.

    Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, el material sustraído ha sido devuelto a su propietario.

    La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

    Fuente e imagen: Guardia Civil. (Ministerio del Interior)

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P