Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos con fuerza en Almonte

Materiales intervenidos por la Guardia Civil.

  • En el dispositivo se han localizado numerosas armas de fuego y abundante munición, así como diferentes artes prohibidas para la caza ilegal.
  • La colaboración ciudadana y de un guarda particular de campo a través de la Central de la Guardia Civil 062 relevantes para el éxito de la Operación.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer en la localidad de Almonte. Los detenidos han sido imputados por la comisión de varios delitos, entre los que se encuentran los de robo con fuerza, hurto y tenencia ilícita de armas.

El operativo que culminó con la detención de las dos personas dio comienzo cuando en la Central de la Guardia Civil (062), se recibió la llamada del propietario de una finca en Almonte, alertando que había sorprendido a varias personas robando en su interior, y que estos habían emprendido la huida en un vehículo todo terreno con un remolque.

Rápidamente desde la Central de la Guardia Civil se envía a varias patrullas y al equipo especialista en robos de campos al lugar, para la localización del vehículo y la identificación de sus ocupantes.

De nuevo se recibe aviso en la Central por parte de un guarda de campo de la zona, que ha visto un vehículo realizando maniobras sospechosas para intentar esconderse cuando advirtió su presencia, coincidiendo su descripción con el vehículo dado a la fuga.

Una vez en el lugar, los agentes localizan e identifican a dos personas. Tras la inspección del todo terreno y del remolque, cuyos datos de marca, modelo y color coinciden con las aportadas por el propietario de la finca y por el guarda de campo, los agentes encuentran en su interior dos pares de guantes, una cizalla, una llave inglesa de grandes dimensiones, un martillo y una palanca, que pudieran ser objetos para llevar a cabo diferentes robos.

Continuando con las investigaciones y por existir indicios de que estas dos personas pudieran estar implicados en otros robos en fincas de la zona, se autorizada por la Autoridad Judicial la entrada y registro en su domicilio, donde son hallados diferentes armas entre ellos un rifle con el número de serie borrados, tres carabinas, una pistola ballesta, dos armas artesanales y abundante munición. También se localizan numerosos cepos para la caza ilegal de aves, conejos y otros depredadores así como objetos de los cuales las dos personas no pueden precisar su procedencia, y una vez hechas las comprobaciones por la Guardia Civil estos proceden de diferentes robos que estaban siendo investigados, procediendo a la detención de las dos personas.

Los detenidos son M.V.M. de 62 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes por Delitos contra el Patrimonio, tenencia ilícita de armas y contra la Flora y Fauna y M.B. de 46 años y nacionalidad rumana.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones ya que los detenidos pudieran haber actuado junto con otras personas.

Algunos de los efectos recuperados procedentes de varios robos de la zona de Almonte y Bollullos del Condado se encuentran expuestos para su reconocimiento por los legítimos propietarios en el Cuartel de la Guardia Civil de Almonte.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a Disposición Judicial.

Fuente e imagen: Guardia Civil. (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.