fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La Junta de Andalucía convoca una nueva edición de los Premios Andalucía Emprende para reconocer el trabajo innovador del empresariado

    Emprendedores asistentes a la presentación de los Premios Andalucía Emprende en el CADE Valverde del Camino.


     

    El delegado de Economía anima a los emprendedores de la provincia a participar y destaca el apoyo que se les da en Andalucía.

    La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto este mes la segunda convocatoria de los Premios Andalucía Emprende, una iniciativa que reconoce a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo. Estos galardones pretenden favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

    El delegado territorial de Economía, Eduardo Muñoz presentó en la jornada de ayer, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valverde del Camino, la nueva edición, acto en el que ha estado acompañado por el director de Presistem, Darío García, que se alzó el pasado año con el premio en la categoría ‘Mejor startup de nueva creación’.

    En este sentido, el delegado detalló que los premios constan de dos categorías: ‘Creación’, para proyectos que ya se han constituido como empresas, que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años; y ‘Consolidación’, para aquellos cuya trayectoria sea superior a los tres años. Por ello, animó a participar a las empresas de cualquier forma jurídica, incluidos los autónomos, adscritas a alguno de los CADEs de la provincia y que dispongan de una idea de negocio técnicamente viable y con un alto componente innovador, reflejado en la creación de nuevos productos, en la mejora de los existentes, en el proceso, en su comercialización o en la organización y que permita un plan de crecimiento capaz de generar riqueza en el territorio donde actúe.

    También el director de Presistem, Daría García, explicó sus experiencias empresariales e invitó a los emprendedores de la provincia participaran en el certamen, ya que supone una oportunidad para que den a conocer su producto o servicio innovador, especialmente en potenciales mercados exteriores. También a valorado la labor que se realiza en los CADEs, que facilitan que los emprendedores puedan empezar sus proyectos con mayores garantías.

    El promotor del proyecto ganador disfrutará de una estancia internacional en un destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad. La estancia irá acompañada de una agenda de negocios que Andalucía Emprende coordinará con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA. Además, el ganador recibirá formación en habilidades directivas mediante la participación en un curso especializado e intensivo de una semana de duración para emprendedores de rápido crecimiento.

    Los premios constan de dos fases: una provincial y otra regional. La primera se ha puesto en marcha con el inicio del periodo de inscripción de candidaturas y en ella se reconocerá y premiará al mejor proyecto de cada provincia, que será finalista de la fase regional. La segunda se celebrará en el último trimestre del año y el ganador se conocerá en el ‘Día de la Persona Emprendedora’.

    Muñoz destacó que ésta es una muestra más del apoyo que la Junta de Andalucía está prestando a empresarios y emprendedores porque “ellos son el auténtico motor de la economía y quienes pueden generar empleo en nuestro territorio”, ha subrayado. En este sentido, recalcó que el Gobierno andaluz centra sus esfuerzos en que el empresario sólo tenga que preocuparse de su idea de negocio, ofreciendo sus servicios a través de un proceso integral, que va desde ayudar a los emprendedores a poner en marcha su proyecto hasta la internacionalización de las empresas, con servicios como los CADEs, la financiación para consolidación y modernización que ofrece de la Agencia IDEA y la ayuda para entrar en los mercados internacionales que presta la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, detallando a su vez que el 12% de la creación de nuevas empresas en la provincia están auspiciadas por los CADEs.

    Leaderboard Ad

    Andalucía Emprende

    La Fundación Andalucía Emprende trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

    Para ello cuenta con 20 CADEs que dan cobertura a toda la provincia, desde donde especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

    Además, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

    Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

    Imágenes: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P