Tu energía más eficiente

La Policía Nacional detiene a tres hermanos por el hurto de ropa valorada en cerca de 3.000 euros

Parte de la ropa intervenida.

  • Actuaban plenamente organizados: unos cogían las prendas y otros quitaban las alarmas y las guardaban en bolsas.
  • Utilizaban a menores de edad para cometer los hurtos. 
  • Se les imputa un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a tres hermanos por diversos hurtos de ropa, valorada en cerca de 3.000 euros, cometidos en diferentes comercios de la capital onubense. Los detenidos son F.M.B., mujer de 25 años de edad; I.M.B., mujer de 24 años, y J.M.B., varón de 19. Todos ellos son vecinos de Huelva. Se les imputa un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Los hurtos de llevaron a cabo, principalmente, en un centro comercial situado a las afueras de la ciudad. Allí se llevaron prendas de vestir de una misma tienda en, al menos, cuatro ocasiones. Además, actuaron en otros locales de este centro comercial y en otros puntos de la capital onubense.

Gracias a las grabaciones del circuito cerrado de televisión del centro comercial se pudieron identificar a los autores de los hurtos, los cuales ya eran conocidos por los dependientes de las tiendas al haber hurtado allí en otras ocasiones anteriores.

Del análisis de los vídeos y las manifestaciones de los trabajadores se ha podido determinar el ‘modus operandi’ que utilizaban para cometer estos hurtos.

Llama la atención que estos hermanos actuaban plenamente organizados a través de un exhaustivo reparto de tareas. Así, mientras las dos hermanas detenidas –I.M.B y F.M.B– se dedicaban a coger las prendas de los percheros o estanterías, usando incluso para ello a menores de edad, el hermano varón –J.M.B– quitaba las alarmas en un lugar de la tienda sin visibilidad para las cámaras de seguridad y las escondía para no levantar sospechas.

Las dos hermanas entraban provistas de bolsas vacías de la tienda o de algún otro comercio próximo, e introducían ahí las prendas ya sin alarmas. En las imágenes del circuito cerrado de televisión se puede observar cómo las bolsas entraban vacías y salían visiblemente llenas sin pasar en ningún momento por la línea de cajas.

Las dos hermanas, cabezas principales de la organización y que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial. El hermano varón, que también posee antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad con cargos tras su detención.

Fuente e imagen: Policía Nacional (Comisaría Provincial de Huelva).

, , ,

Comments are closed.