fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Mancomunidad de Islantilla obtiene financiación para la puesta en marcha de tres nuevos programas de formación

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Las tres acciones formativas prepararán a 45 jovenes en jardinería, páginas web y soldadura

    El Centro de Formación – CEFO de Islantilla pondrá en marcha a partir del mes de abril tres nuevos Programas de Empleo y Formación a través de una subvención de 1.260.721,80 euros financiados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Un total de 45 jóvenes en situación de desempleo serán los beneficiarios de estas tres acciones formativas, que les preparará profesionalmente para incorporarse al mercado laboral en ramas como la jardinería, la elaboración de páginas web o la soldadura.

    Desde el Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Islantilla se está trabajando para últimar los detalles de estos tres programas, que llevarán por nombre ‘La Sabina’, ‘Código Web’ y ‘Alta Frencuencia’, y que supondrán la creación de alrededor de 60 puestos de trabajo durante el año de duración de los mismos, contando con el equipo docente, el personal administrativo y el alumnado, ya que estos programas son de formación en alternancia con el empleo.

    Para la vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, “estamos ante una nueva oportunidad laboral para muchos jóvenes que encuentran en la oferta formativa del CEFO una vía para mejorar su capacitación profesional y para acceder al mercado con unas herramientas que son imprescindibles tanto a la hora de trabajar por cuenta ajena como de crear su propia empresa”.

    Asimismo, el primer teniente de alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha valorado esta noticia “como un ejemplo de la labor que se está llevando a cabo en el CEFO desde hace más de treinta años», y que ha sido respaldada al concederse estos tres  programas-

    Zamudio hace referencia a los Programas de Empleo y Formación ‘El Enebro’ y ‘El Soplete’, de los que vienen beneficiándose treinta personas menores de treinta años en situación de desempleo que están pudiendo simultanear su formación en materias como jardinería y soldadura con el desarrollo de un trabajo remunerado durante doce meses.

    Las tres nuevas acciones formativas, al igual que en el caso de ‘El Enebro’ y ‘El Soplete’, permitirán el acceso a sus correspondientes certificados de profesionalidad y módulos formativos, teniendo como fecha prevista para su culminación el próximo 12 de abril de 2025.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Concretamente, el Programa de Empleo y Formación ‘La Sabina’ permitirá a sus quince alumnos el acceso a los certificados AGAO0108 (‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, Nivel 1) y AGAO0208 (‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, Nivel 2), a los que hay que sumar un Módulo Formativo de ‘Inglés profesional para actividades comerciales’ (MF1002).

    El Programa de Empleo y Formación ‘Código Web’, por su parte, facilita el acceso al certificado IFCD0110 (‘Confección y publicación de páginas web’, Nivel 2), y al Módulo Formativo de ‘Programación web en el entorno formativo servidor’ (MF0492).

    Finalmente, el Programa de Empleo y Formación ‘Alta Frecuencia’ ofrece la oportunidad de acceder al certificado de profesionalidad FMEC011. (‘Soldadura con electrodo revestido y TIG’, Nivel 2) y al Módulo Formativo FM0098 (‘Soldadura y protección térmica por oxigás’).

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top