fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Más de 500 menores de 10 colegios de la capital participan en la primera fase de la Campaña Municipal de Natación Escolar

    • Con el segundo cuatrimestre, se superará el millar de participantes en una iniciativa anual destinada a “que en el futuro todos los onubenses sepan nadar”

    La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha clausurado la primera fase de la Campaña Municipal de Natación Escolar, en la que han participado más de 500 menores de 10 colegios de la capital. Con la entrega de diplomas a unos 20 alumnos y alumnas del Colegio Diocesano se han dado por finalizadas las sesiones del primer cuatrimestre, que tendrán continuidad en un segundo bloque, que se desarrollará de febrero a junio, y con el que, como ha señalado la concejala, “superaremos el millar de escolares en esta iniciativa anual destinada a que en el futuro, todos los onubenses sepan nadar”.

    En este sentido, Flores ha manifestado su satisfacción “al despedir a un nuevo grupo de alumnos que terminan sus clases sabiendo nadar o por lo menos, habiéndole perdido el miedo al agua y con capacidad para defenderse en ella”. De esta forma, la concejala ha explicado que “con esta campaña, intentamos que todos los niños de Huelva pasen por las piscinas municipales, al cumplir entre los 8 y los 11 años, para que aprendan a nadar y se relacionen con sus compañeros a través de una actividad como es el deporte, que aporta valores como la solidaridad y el compañerismo”.

    Leaderboard Ad

    Se trata de una de las campañas municipales más veteranas, totalmente gratuita e integrada en el horario escolar que se divide en dos cuatrimestres, para dar la oportunidad de participar a más colegios durante el curso. De esta forma, se les invita a tomar contacto con este deporte para mejorar sus habilidades personales en el entorno acuático.

    A lo largo del curso más de 1.000 escolares de unos 24 centros educativos de la capital, menores de entre 8 y 11 años de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria de colegios de los distintos barrios de la ciudad, además de centros para personas con discapacidad, participan en esta iniciativa municipal impartida por cuatro monitores que se encargan de las clases de natación en las instalaciones de los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada. Para ello, acuden a la piscina una vez a la semana, distribuyéndose de lunes a jueves (el viernes está reservado para los mayores) en horario de 9.00 a 13.00 horas. Además, para garantizar la total seguridad, los monitores cuentan con el refuerzo de un socorrista en cada uno de los dos polideportivos.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P