Tu energía más eficiente

Profesionales del sector muestran su experiencia en el extranjero en un foro organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía


  • Experiencias compartidas el segundo encuentro de embajadores audiovisuales andaluces

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha acogido hoy el II Encuentro de Embajadores del Audiovisual TIC Andaluz, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), con el objetivo de analizar las sinergias para la promoción del talento andaluz. La jornada ha servido para presentar el proyecto Embajadores del Audiovisual TIC andaluz, que tiene como objetivo dar a conocer a un grupo de profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos de todo el mundo, donde participan en producciones internacionales.

En dicho encuentro, profesionales del sector audiovisual andaluz han expuesto su experiencia profesional en el extranjero y han analizado la imagen que la industria de Andalucía tiene en otros países. Asimismo, los participantes han debatido sobre cuáles pueden ser las aportaciones que los profesionales andaluces pueden aportar a la industria andaluza desde el extranjero.

La jornada ha sido inaugurada por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María May Silva. Martín ha agradecido a la Fundación AVA por una “gran propuesta” que permite que profesionales andaluces que desarrollan su labor en el extranjero “puedan compartir sus experiencias y orientar a los futuros miembros de la industria del cine”. Por su parte, May Silva ha asegurado que el objetivo del proyecto es que “el gran talento andaluz que tenemos fuera no se pierda y pueda compartirse y ser provechoso”.

Como ponentes han participado varios de los embajadores del proyecto, como son Mar Felices, Estrella Sendra y Dani Zarandieta. La mesa redonda ha estado moderada por la directora de la Fundación AVA, May Silva, que ha abierto el debate asegurando que Embajadores del Audiovisual TIC andaluz es un proyecto abierto al que se siguen sumando nuevos miembros y que ofrece no sólo un contacto virtual a través del portal de la Fundación AVA sino que contempla encuentros presenciales para promover el intercambio de experiencias y la generación de proyectos audiovisuales conjuntos de ámbito internacional, aprovechando la residencia de estos andaluces en distintos lugares del mundo.

 

 

Fuente e imágenes: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

 

, ,

Comments are closed.