Tu energía más eficiente

Riotinto Balompié 2-0 Aljaraque C.D.: “El Riotinto vence en el duelo de recién ascendidos”

-El Riotinto Balompié venció en la mediodía del pasado domingo 26 de noviembre al Aljaraque C.D. por dos goles a cero, en el Estadio Municipal Cuna de Fútbol, en partido correspondiente a la jornada 14 de la 1ª Andaluza Senior

-Un encuentro con un fútbol alegre y una buena actitud de los dos equipos

-La afición riotinteña y jugadores mostraron su descontento con el próximo cierre provisional de su estadio debido a deficiencias en los vestuarios temporales

Un intercambio de ocasiones iniciaría la contienda futbolística hasta que los locales comenzaron a controlar el juego. Abel González se topó con el palo en el minuto 20 y Alfredo Ramos probó fortuna sin suerte en un disparo. Diez minutos antes del descanso, Abel para los rojiblancos abría el marcador de penalti reaccionando el conjunto aljaraqueño con un carrusel de oportunidades. Dos postes en menos de un minuto, el primero en una jugada a balón parado y el segundo en un remate de Rafael Maestre pusieron en serio peligro la renta local.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 48, Álvaro Pichardo marcó el 2-0 finalizando un contra con superioridad numérica en un disparo cruzado. Los riotinteños querían cerrar el encuentro pero se encontraron con un excelente Simón Camacho que paró dos remates claros de gol en pocos instantes. El Aljaraque se echó arriba en la parte final del encuentro y el meta local Juan Pérez también se lució en una gran intervención. Alfredo Ramos en su cabeza tuvo el tercero para el Riotinto pero su remate impactaría en el larguero, finalizando el encuentro 2-0.

En cuanto a la situación a la que el Riotinto tiene que hacer frente en las próximas jornadas, que no es otra que la de jugar lejos de su estadio por unas obras en sus vestuarios permanentes de  larga duración y la confirmación por parte de la Federación Onubense de Fútbol de que los vestuarios temporales actuales no son aptos para su uso, la afición y jugadores riotinteños manifestaron con pancartas y consignas su descontento por la situación, a la que el equipo de Aljaraque se sumó mostrando su apoyo.

Con este resultado el Riotinto Balompié sigue en puestos descenso empatado a 13 puntos con el Atlético Cruceño y el mismo Aljaraque que visitará Bonares la próxima jornada, y por su parte el Riotinto se enfrentará al A.D. Camping La Bota en Punta Umbría.

 

 

Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

 

, , ,

Comments are closed.