fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Sindicatos valoran como "positivo y equilibrado" el acuerdo alcanzado en el convenio provincial de Hostelería

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Representantes de CCOO en rueda de prensa
     

     •  UGT y CCOO han recalcado la importancia de “haber alcanzado un acuerdo que recoge subidas salariales de un 2,35 % durante el periodo de vigencia del convenio colectivo, así como el hecho de que se mantengan las conquistas sociales logradas en los últimos 35 años de negociación colectiva”.

    •  El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

    El pasado 31 de julio los representantes de Hostelería de UGT y CCOO han alcanzado “por fin un acuerdo ratificado por los representantes de los trabajadores y trabajadoras para firmar el convenio de Hostelería”. Tras la aprobación por parte de la Asamblea de delegados y delegadas, ambos sindicatos han anunciado que se desconvocan las movilizaciones previstas para el próximo mes de agosto.

    El contenido de este acuerdo, según han informado ambas centrales sindicales, supone “un incremento salarial durante el periodo de vigencia del convenio colectivo (hasta el 31 de diciembre de 2017) de 2,35%, repartidos de la siguiente forma: En un 0% en 2014; 0,60% en 2015 y 2016; y 1,15% en 2017”. Igualmente, los representantes sindicales han hecho especial hincapié en la importancia de “mantener los derechos sociales que se han conquistado tras 35 años de negociación colectiva”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este sentido, desde UGT y CCOO han explicado que “después de muchos meses de negociación infructuosa se ha alcanzado este acuerdo, que a pesar de no recoger todas las exigencias de los trabajadores y trabajadoras representa una solución equilibrada ante la alternativa de la desaparición del convenio provincial de Hostelería y por tanto la desregulación de las condiciones laborales del sector”. Además se ha acordado “la creación de una comisión de estudio de un plus de productividad”.

    Finalmente, desde la representación de los trabajadores de la hostelería de Huelva se ha  valorado “muy positivamente” la intermediación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que han calificado como “fundamental” para que se ha haya hecho efectivo este acuerdo, que supondrá que los más de 12.000 trabajadores y trabajadoras del sector de la Hostelería en Huelva dispondrán de un convenio colectivo que los proteja, y evite la competencia desleal entre los propios establecimientos de hostelería, que ya había comenzado con la firma de algunos acuerdos de empresa que ahora quedan invalidados”.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top