Tu mundo, más eficiente

Beas, capital del baloncesto onubense este próximo fin de semana.

 

Beas acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División Nacional de Baloncesto.

La competición, presentada esta mañana en la Diputación, contará con la presencia del CB Olibeas, La Higuerita, CB Punta y PMD Gibraleón.

El Pabellón Municipal de Deportes de Beas acoge este fin de semana la fase final en la categoría senior masculina de baloncesto con la participación de los cuatro primeros clasificados en la liga regular. El ganador de esta competición jugará la próxima temporada en Primera División Nacional. CB Olibeas, CB La Higuerita de Isla Cristina, CB Punta y PMD Gibraleón lucharán por conseguir el ansiado ascenso de categoría.

Las semifinales se disputarán el sábado, día 17. A las 18:30 horas se enfrentarán La Higuerita de Isla Cristina y el CB Punta Umbría, mientras que en la segunda semifinal, a las 20:30 horas, jugarán el conjunto local del CB Olibeas y el PMD Gibraleón. La final está prevista para las 12:30 horas del domingo, y dos horas antes se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto.

Esta fase sinal ha sido presentada esta mañana en la sede de la Diputación de Huelva con la presencia del diputado provincial, José Martín; el alcalde de Beas, Guillermo Rivera; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Beas, Antonio Ángel Bautista; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena; y la presidenta del CB Beas, Clarines Borrero.

José Martín ha destacado los valores que transmite en los jóvenes un deporte como el baloncesto y ha asegurado que “desde las instituciones públicas debemos apoyar estas iniciativas que difunden el deporte y que tanto beneficio aporta en los niños, en lo físico y en lo mental”.

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha señalado que “estamos ante una fase final apasionante” y se ha mostrado convencido de que “será una fiesta del baloncesto con un alto nivel competitivo por parte de los cuatro equipos participantes”. José Luis Pena ha recordado que esta fase final “se tenía que celebrar en Beas sí o sí, ya que desde que terminó el pasado año la fase de ascenso en San Juan del Puerto, el CB Beas había dejado muy claro desde el principio de temporada que esta fase, la organizarían ellos, demostrando una gran ilusión por hacerlo”.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario