Tu energía más eficiente

Isla Cristina organiza un concierto solidario a beneficio de Judith Fragoso 

-El Concierto Solidario a beneficio de Judith Fragoso será el sábado, 4 de Noviembre, a partir del mediodía y la entrada será gratuita

-La joven isleña padece la enfermedad de espina bífida y necesita tratamiento constante. Desde Barcelona solicita de nuevo, ella y su familia, la colaboración de isleños para la compra de una silla de ruedas especial que le permita desplazarse de forma autónoma

El próximo sábado, 4 de noviembre, se llevará a cabo un Concierto Solidario a beneficio de la joven isleña, enferma de espina bífida, Judith Fragoso, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de una nueva y mas moderna silla de ruedas que necesitaría para desplazarse de forma segura y autónoma. Y es que la que usaba hasta ahora se le ha quedado pequeña y antigua, lo que le coarta, aún más, sus movimientos.

Por tal motivo, los familiares, asociaciones colaboradoras y el propio ayuntamiento han presentado un Concierto Solidario y gratuito para el sábado, 4 de Noviembre, en el Recinto Ferial “El Carmen”, hasta donde llegarán grupos y solistas como Ánima 13, Bloody Jem, The Random, Son-Idos, Munch, Cartucho Blues, Camarada Dígame o Sentao en el Tejao, promovidos a través de la Asociación Musical “EntreCuerdas”.

En representación del consistorio local estuvieron acompañando a la familia y organizaciones juveniles, las Delegadas de Discapacidad y Servicios Sociales, Ana Vieira y Laura López, respectivamente, quienes abrieron el acto para explicarlo a los medios presentes. De esta menera, López Pichardo dio la bienvenida a todos los presentes y en especial “a la abuela materna de Judith que nos ha querido acompañar en este acto, la Asociación Entre Cuerdas y Solidarte, así como mi compañera Ana Vieira y la Delegación de Juventud que, entre todos, estamos organizando este concierto benéfico para ayudar a Judith, quien está necesitando una silla de ruedas de gran coste económico y espero que, entre todos, podamos conseguirlo”.

Por su parte, la Delegada de Discapacidad, Ana Vieira, quiso empezar su intervención “agradeciéndole a la Asociación EntreCuerdas por traernos, un año mas, esta iniciativa que, esperemos conseguir los objetivos, para que Judith pueda moverse sin problemas”. Vieira recordó que “aunque la entrada es gratuita, Solidarte atenderá una barra y cuyos fondos irán destinados exclusivamente, a esta causa”. La responsable de Discapacidad, aprovechó la comparecencia para “agradecer la colaboración de todas las empresas implicadas en el concierto, como USISA, Karin Coll, Occidental Hoteles, Clínica BBDent, Restaurante La Sal, Perfumería Violette y Peluquería Margarita, quienes nos han ofrecido unos packs de objetos y servicios para sortear entre las actuaciones musicales”.

La Asociación “Entrecuerdas” estuvo representada por su vicepresidente, Manuel Hernández, quien anunció que “el proyecto nace años atrás, de hecho no es el primero que se hace este tipo porque gracias al convenio de colaboración que mantenemos con el ayuntamiento que nos dejan un local para reunirnos y diseñar actividades, nosotros revertimos nuestro trabajo a la sociedad isleña con este tipo de actos”. Hernández puso de manifiesto que “aunque nosotros ya teníamos diseñado el acto, fue cuando nos pusimos en contacto con las concejalas y nos dijeron que sería conveniente dedicarlo a Judith y poder ayudar en conseguir la silla de ruedas”.

Rocío, Vicepresidenta de la Asociación Solidarte, también quiso intervenir para ofrecer el apoyo de todos los componentes de su colectivo, ya que serán los encargados de atender la barra solidaria que se instalará en el Recinto Ferial. “Estamos encantados de colaborar con Judith, queremos contribuir a que consiga lo que necesita y por ello invitamos a toda la población a que se acerque por los conciertos”.

También estuvo presente la abuela de Judith Fragoso, Angela Folch, quien, visiblemente emocionada, sacó fuerzas para solicitar “la colaboración del pueblo para mi nieta que necesita esta silla de ruedas nueva, así como ayudar a su madre a mantenerse en Barcelona donde le están poniendo un tratamiento”.

Cerró las intervenciones la Delegada de Discapacidad, Ana Vieira, para “recordar que el evento será el sábado, 4 de noviembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Recinto Ferial El Carmen, donde habrán varios conciertos consecutivos entre los que intercalaremos rifas de los objetos y servicios que nos han regalado las empresas colaboradoras”.

La edil concluyó invitando “a toda la población isleña y aquellos de otros pueblos vecinos que quieran colaborar con esta buena causa solidaria, además de pasar una buena tarde de música”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

 

, ,

Comments are closed.