Tu energía más eficiente

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que la Televisión Municipal de Huelva incluya programas que den voz a todos los partidos para que puedan explicar a la ciudadanía sus proyectos y propuestas

Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, critica que el Partido Popular y el alcalde, Pedro Rodríguez, “se apropien de un medio que pagamos todos los onubenses” y subraya que el objetivo de su moción es “garantizar la pluralidad y la igualdad de oportunidades” 

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción en la que pide al Ayuntamiento que inste a la Televisión Municipal de Huelva (100% propiedad municipal) a organizar programas de entrevistas con los portavoces de los grupos municipales y la concejala no adscrita para presentar un balance del trabajo desarrollado a lo largo de la legislatura por cada grupo. Jiménez, tras valorar el buen trabajo que desarrolla la plantilla de Huelva TV, criticó que por el contrario  “la Alcaldía y los concejales han puesto este medio a su servicio en vez de servir a los intereses de la ciudad”. “El Partido Popular no puede dar un uso particular y partidista a un medio de comunicación que pagamos entre todos los onubenses”, asegura Pedro Jiménez.

La iniciativa de Izquierda Unida propone que la televisión municipal contemple otros espacios en su parrilla en el que cada partido envíe a la persona que estime oportuno para explicar el programa electoral con el que su formación política concurrirá a las próximas elecciones municipales.

El portavoz de Izquierda Unida recuerda que en el último Pleno del Estado de la Ciudad se puso de manifiesto el papel que la Televisión Municipal juega como instrumento de información sobre todo lo que acontece en Huelva. Y apunta que la instrumentalización del medio se evidenció durante la sesión al distribuir la Alcaldía el Salón de Plenos como si de un escenario televisivo se tratase. Jiménez insiste que el objetivo de su propuesta es que “se garantice el pluralismo político y la igualdad de oportunidades para dar la posibilidad a todos los grupos políticos con representación municipal para que puedan exponer sus programas”.

Por otra parte, el vice-portavoz del Grupo, Juan Manuel Arazola, dio a conocer otra moción en la que Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que lleve a cabo de forma urgente la reparación y asfaltado del firme de la calle Gibraleón. Según Arazola, esta calle, situada entre las calles Cortelazor y Mazagón, presenta un pésimo estado del firme, sobre todo en su tramo final, cercano a Roque Barcia, repleto de desniveles, hoyos y zonas de piedras.

Inversiones en Marismas del Odiel

En otro orden de cosas, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro  Jiménez, mostró su satisfacción por la inversión de 9,81 millones de euros anunciada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que dirige Elena Cortés (IU) en la barriada de Marismas del Odiel. Jiménez asegura que proyectos como este ponen de manifiesto la importancia de desarrollar políticas que benefician a los vecinos y vecinas de barriadas que necesitan del apoyo especial de las administraciones públicas.

La Consejería de Fomento y Vivienda realizará actuaciones de rehabilitación de la barriada Marismas del Odiel por valor de 9,81 millones de euros, de los que la Junta aportará el 67,4% y el Gobierno el resto. Esos trabajos permitirán adecuar edificios y viviendas pertenecientes al parque público de la Junta y reurbanizar espacios comunes hasta 2017.

Pedro Jiménez mostró su doble satisfacción por el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y por el hecho de que Huelva sea la provincia andaluza que más dinero recibe destinado a áreas de rehabilitación.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

 

, , , , , , ,

Comments are closed.