Tu energía más eficiente

Punta Umbría recibe una silla anfibia infantil del programa de accesibilidad de la Fundación Caser en colaboración con la Junta

  • La playa urbana del municipio contará desde hoy con este nuevo servicio público

La playa urbana de Punta Umbría cuenta desde hoy con una silla anfibia infantil que permitirá la accesibilidad a menores con movilidad reducida. Esta donación es fruto del programa de accesibilidad de la Fundación Caser en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. A la entrega del material, que estará disponible para quienes lo necesiten en la playa urbana de la localidad, han asistido la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, la concejala de Turismo y Playas, Antonia Hernández, y delegado de Caser en Huelva, Andrés Navarro.

Según ha explicado la alcaldesa, a través de dicho programa, el Ayuntamiento de Punta Umbría solicitó esta silla debido a la continua demanda que tenemos de los usuarios menores con movilidad reducida para disfrutar de baños con todas las garantías de seguridad. “Teniendo en cuenta que nuestras playas están dotadas de varias sillas anfibias para adultos, nuestra intención es ampliar este servicio para que ningún niño con distintas capacidades se quede sin un baño en nuestras playas”, ha subrayado.

La Fundación Caser es el resultado de una iniciativa llevada a cabo por la aseguradora del mismo nombre y nació con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Ley de Dependencia en España, con la misión de acercar perspectivas y conciencias en torno a la dependencia. En la quinta edición de esta iniciativa, la fundación ha seleccionado seis playas del litoral andaluz, entre las que se encuentra Punta Umbría, con el asesoramiento de la Consejería de Turismo y Deporte.

Turismo accesible

Carmen Solana ha destacado el “esfuerzo” de la Junta de Andalucía por el turismo accesible, y en esa línea, ha recordado el ‘Estudio y Guía de Destinos Turísticos Accesibles’ de Andalucía elaborado recientemente por la Consejería de Turismo y Deporte en colaboración con la Fundación ONCE, en el que se han evaluado 144 recursos turísticos o empresas de 24 destinos de Andalucía como punto de partida.

En Huelva, esta guía incluye 17 recursos turísticos evaluados de los municipios de Almonte (El Rocío y Matalascañas), Aracena y Punta Umbría, entre los que cabe destacar La Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón en Aracena, la playa urbana y la Oficina de Turismo de Punta Umbría, así como el sendero Calatilla de Bacuta en el Paraje Marismas del Odiel.

El impulso de la accesibilidad universal se encuentra recogido expresamente tanto en la Ley del Turismo de Andalucía, como en la recientemente aprobada Ley del Deporte. Además, se recoge en el Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2020, que contempla la accesibilidad como elemento fundamental para alcanzar la excelencia turística, construyendo una marca que englobe todos los aspectos que revierten en una mejora de la percepción del destino.

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.