fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Athletic Club 2-2 Sporting de Huelva: «El Sporting roza la primera victoria en Lezama» 

    Leaderboard Ad

    El Sporting Club de Huelva ha empatado a 2 en su visita al Athletic Club, en la que completó un gran partido en el que logró ponerse hasta dos veces por delante en el marcador. De hecho, comenzó muy activo el equipo sportinguista en ataque, con un disparo cruzado desde la banda de Fatou Kanteh tras recibir de Judith Luzuriaga en el minuto 2 que se fue fuera por poco. En el minuto 3 contestó el Athletic Club con un tiro de Lucía García tras recibir el balón de Azkona que detuvo Emily Dolan. Avisó poco después Hannah Keane tras interceptar un pase en tres cuartos de campo, pero su disparo cerca de la frontal del área fue taponado por una zaguera rojiblanca (6′). Adelantó al equipo sportinguista la delantera californiana en el minuto 8 al cabecear el esférico al fondo de la red tras una pared con Fatou Kanteh. No conforme con ese primer gol, Hannah Keane remató un saque de esquina botado por Freja al primer palo, pero estrelló el disparo al lateral de la red (13′). Buscó el 1-1 Yulema Corres cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido con un disparo desde la frontal del área que se fue a la izquierda de la portería de Dolan.

    Leaderboard Ad
    Un par de minutos después volvió a aparecer el Athletic Club por mediación de un centro peligroso de Peke, aunque despejó Judith Luzuriaga, ayer en el lateral diestro en sustitución de Paula Romero, en el área de meta y y la pelota acabó en un saque de esquina que cabecearía posteriormente Oguiza para detener el esférico Emily Dolan (18′). Empató Lucía García en el minuto 22 con un disparo en el área que solo pudo tocar Emily Dolan antes de que diera en el larguero y se introdujera en su portería. Sin embargo, solo tres minutos después volvió a poner por delante Hannah Keane al Sporting, tras controlar en el área un gran pase de Castelló y perforar de nuevo el marco defendido por Andrea de la Nava. Casi a la media hora de partido volvió a intentarlo el Athletic Club con un disparo de Peke que desvió a córner Patri Ojeda.
    Hannah Keane volvió a la carga en el minuto 32 con un centro desde la izquierda a Fatou Kanteh, cuyo disparo despejó Andrea de la Nava. Contestó Lucía García en un par de ocasiones, primero con un disparo desviado en el área (39′) y luego intentando centrar un balón que cortó en el suelo Judith Luzuriaga (41′). Se hizo sin problemas con la pelota por alto tras un segundo saque de esquina, esta vez tras cortar desde la otra banda el esférico Fatou Kanteh, Emily Dolan (42′). La réplica la intentó dar Anita Marcos poniendo la pelota en el área de meta, pero blocó por bajo Andrea de la Nava. Aunque el Sporting acabaría la primera parte jugando alrededor del área del Athletic, no logró finalizar ninguna ocasión tras un remate en la frontal de Yulema Corres que taponó Freja en el minuto 45.
    El segundo tiempo comenzó con un centro de la local Azkona que Yulema Corres remató mal ante la oposición de Judith Luzuriaga (49′). Tres minutos después tuvo que despejar Emily Dolan por encima del marco un disparo muy peligroso de Lucía García tras un centro de Azkona. El lanzamiento de esquina se fue directamente fuera (52′). Mayra Ramírez saltó desde el banquillo en el minuto 59 y segundos después protagonizó su primer contacto con el esférico, una arrancada en velocidad para ponerle el bandeja el 1-3 a Fatou Kanteh, que disparó sin embargo desviado tras pisar en el área.
    Siete minutos después intentó sorprender desde lejos Anita Marcos tras recibir la pelota de Freja, pero Andrea de la Nava evitó el tanto de la delantera sevillana con una buena estirada con la que desvió el balón a córner. El Sporting protagonizaba un buen partido y contestaba con elaboración desde el centro del campo los intentos por llegar al área de Emily Dolan, que lo intentó en el ecuador de la segunda mitad con un disparo de Yulema Corres que taponó Vanesa Santana. El Sporting volvió a pisar área rival tras un córner que sacó Fatou Kanteh en una subida por la banda derecha (73′). Sin embargo, no consiguieron conectar el remate en el primer palo ni Hannah Keane ni Anita Marcos, que reclamó sin éxito saque de esquina.
    En el minuto 77 volvió a intentarlo el Sporting con un centro de Fatou Kanteh que cabeceó desviado en el punto de penalti Mayra Ramírez. Un minuto después intentó controlar en el área Yulema Corres, pero Kristina Fisher acabó robándole el esférico evitando la réplica rojiblanca. Sí que pudo disparar Mayra Ramírez en la siguiente acción de ataque sportinguista, pero el disparo lejano de la colombiana, que finalizó una jugada iniciada con una subida de Gey por la izquierda, le salió desviado. Lucía García hizo el 2-2 a nueve minutos del final, con un sutil toque en el área tras ganarle la espalda a Patri Ojeda y aprovechar que Emily Dolan se quedó bajo palos para cruzarle la pelota a la norteamericana. El Sporting Club de Huelva buscó de nuevo el 2-3, solo un minuto después del mazazo del empate, con un disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez que se fue fuera por poco. El marcador no se movería aunque todavía hubo tiempo para que el equipo vizcaíno diera un susto en forma de tiro de Eunate al larguero (90′). En la siguiente jugada, Eunate cedió el balón a Lucía García, que disparó desviado en el área.
    El Sporting Club de Huelva retomará los entrenamientos a las 10:00 horas del martes en una semana en la que no habrá jornada de liga por un nuevo parón por los compromisos internacionales. Tendrá, por tanto, dos semanas para preparar el siguiente compromiso, correspondiente a la 12ª jornada de liga, en el que recibirá a la Sociedad Deportiva Éibar en los campos federativos de La Orden el domingo 5 de diciembre a las 11:30 horas.
    SPORTING CLUB DE HUELVA: Emily Dolan, Vanesa Santana, Judith Luzuriaga, Fatou Kanteh, Kristina Fisher, Anita Marcos (Gey, 77′), Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló, Chini (Mayra Ramírez, 59′) y Freja.
    ATHLETIC CLUB: A. de la Nava, Moraza (Eunate, 85′), Naroa, Valdezate (Oihane, 46′), M. Unzué, Y. Corres, Oguiza (Itxaso, 69′), Azkona (Arana, 69′), L. García, V. Gimbert y Peke (Nekane, 68′).
    GOLES: 0-1 Hannah Keane (8′). 1-1 L. García (22′). 1-2 Hannah Keane (25′). 2-2 Lucía García (81′).
    ÁRBITRA: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a la local Naroa (36′) y a las visitantes Chini (36′), Freja (46′), Emily Dolan (73′), Castelló (75′) y Mayra Ramírez (85′).
    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga disputado en la instalaciones de Lezama. Antes del encuentro, ambos equipos posaron juntos tras la pancarta de una campaña de la diputación foral de Vizcaya contra el machismo.
    Fuente e imágenes: Sporting Club de Huelva / La Liga.
    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top