Tu energía más eficiente

Atlético Mancha Real 1-2 Recreativo de Huelva: “El Recre consigue otra importante victoria lejos del Colombino para distanciarse de los puestos de descenso”

Imagen de la primera vuelta entre el Recreativo de Huelva y el Atlético Mancha Real.

  • Importante triunfo el pasado domingo para los intereses albiazules, tres puntos que abren brecha con los puestos de descenso y dan aire aunque sin euforia al conjunto de Juan Manuel Pavón.

Primer tiempo muy disputado en un campo que se antojaba complicado, césped artificial, gradas pegadas al terreno de juego y un equipo espoleado por el cambio de técnico, se estrenaba el exrecreativista Rodolfo Bodipo.

Poco fútbol en los primeros 45 minutos, donde se abusaba del balón largo y la segunda jugada, sabedor de ello, los jiennenses arrancaron con entusiasmo y supieron aprovechar las ocasiones a las espaldas de los defensas onubenses. El Recreativo por su parte repetía guión de otros enfrentamientos, firmes y contundentes atrás, rápidos y con ideas claras arriba. Así tras dos acercamientos peligrosos protagonizados por los verdes Cifu y Airam, los onubenses iniciaban su ofensiva con un gran centro para la cabeza de Antonio Núñez, el madrileño no llegaba por centímetros en una posición clara en el corazón del área. En una nueva jugada a balón largo, Airam tuvo de nuevo la ocasión para adelantar a los suyos, pero ninguno de los dos equipos estaba fino. A la media hora de juego, Jonathan Rivera hacía levantar a los presentes con un gran disparo lejano que hizo esforzarse a Rubén Gálvez, que con una gran mano despejó el esférico por encima del larguero. Gran tarde del aracenense, que con sus intervenciones evitó más de un gol local.

Poco después, Miguelito en una contra que olía a gol fue frenado por el ex-recreativista Cifu, la tarjeta se quedó en amarilla, pero que bien pudo haber sido de otro color ya que el canterano se dirigía sólo hacía la meta rival. En el 42, Ángel caía en el área albiazul y el público pedía pena máxima, el colegiado no vio motivos para señalarla y el partido continuaba con el 0-0. Se llegaba al descanso sin demasiado peligro en ambas áreas y con un juego poco vistoso.

Ya en la segunda mitad, nada más iniciarse, se cantó el gol del Decano en una gran contra conducida por Antonio Núñez, el 7 servía en bandeja un balón para Iván Aguilar que con tiro cruzado batía al guardameta “manchego”. Tras el tanto, los de Juanma Pavón disfrutaron de sus mejores minutos, los locales no se hallaban y eso lo aprovechó Rafa de Vicente en el 56, que culminaba en el punto de penalti una gran jugada de Javi Cantero desde banda izquierda, el centro raso fue preciso y el mediocentro malagueño anotaba un tanto que daba tranquilidad en el encuentro, 0-2.

Tras el gol y un carrusel de cambios, llegaría la expulsión de Rubén Mesa, recién ingresado en terreno de juego. El Mancha Real se vio reforzado y poco a poco se iría volcando más y más sobre la portería recreativista. Sería entonces cuando se erigiría la figura del guardameta albiazul, todo un muro para el ataque jiennense. De esta forma, en el 72 atajaba un duro disparo de Airam y en el 77 despejaba in extremis el remate de Ángel. En el 80, Josema central que actuaba ya como delantero se desesperaba tras fallar en un cabezazo. El Recre se defendía como gato panza arriba, y casi le bastaba con eso ya que los balones colgados al área no eran aprovechados. Aún así en el 84, el asistente anulaba el gol de Ramón por fuera de juego. Pasaban los minutos y ya en el tiempo añadido, Cifu recortaba distancias al rematar un gran centro desde la banda izquierda, el gol llegaba demasiado tarde para los intereses locales y el Recre se llevaba los 3 puntos vitales para dar un gran paso en la lucha por la permanencia.

Fuente: Recreativo de Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

,

Comments are closed.