fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Diputación incorpora tres nuevas empresas del sector agrícola a los módulos del Centro Agroexperimental

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    La diputada de Agricultura, Patricia Millán, ha hecho entrega de las llaves a los responsables de las empresas Tecnova, Moguer Cuna de Platero y Se2san

    La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán, ha suscrito los contratos con los responsables de Tecnova, Moguer Cuna de Platero y Se2san, las tres nuevas empresas del sector agrícola que se incorporan a los módulos de experimentación científica y de oficina con que cuenta el Centro Agroexperimental de Empresas (CAE), ubicado en las instalaciones de la antigua Granja Escuela y gestionado desde el Servicio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva de la institución provincial.

    Con la incorporación de estas tres nuevas empresas, son 11 los módulos que se encuentran ocupados a día de hoy. La diputada de Agricultura ha hecho entrega de las llaves de los módulos correspondientes al presidente de la empresa Moguer Cuna de Platero, Francisco José Gómez, junto a su gerente, Juan Francisco Báñez; al gerente de la empresa Se2san, Sebastián Domínguez; y a los responsables de la empresa Tecnova, José Luís Estrella y Magdalena Torres.

    El CAE fue concebido en 2019 como un conjunto de instalaciones que viene desarrollando la labor de espacio físico abierto a iniciativas empresariales del sector agrícola o agroalimentario provincial, facilitando el acceso a equipamientos e infraestructuras dirigidas al desarrollo de la investigación y la innovación con el objetivo de contribuir a la modernización del sector y mejorar así su competitividad a través de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología al tejido empresarial.

    Concretamente, la distribución de espacios que ofrece el CAE a las empresas está compuesta por 9 módulos de experimentación científica, con una medida de 45 m²; además, existen 9 módulos de viveros de empresas -oficinas- con una amplitud de 30 m²; un salón de actos de 185 m² (con un aforo de 132 personas); una sala de reuniones y de trabajo con equipamientos audiovisuales de 45 m²; un salón comedor autoservicio; área Wifi y acceso a parcelas de explotación agrícola con suministro eléctrico y de agua.

    Nuevas incorporaciones empresariales

    Las tres nuevas empresas que forman parte desde hoy del del CAE son Tecnova, Moguer Cuna de Platero y Se2san. La empresa Tecnova (El Alquián, Almería), representada por Magdalena Torres como responsable del Centro Agroexperimental en la sucursal de Huelva, es el centro tecnológico de referencia a nivel internacional que abarca toda la tecnología necesaria para aportar valor desde la producción de frutas y hortalizas hasta la tecnología postcosecha y transformación de alimentos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Moguer Cuna de Platero es una empresa cooperativa de más de 30 años de antigüedad formada por 110 socios dedicada a la producción y comercialización de frutos rojos y pitayas. El 80 % de su producción es exportada a mercados extranjeros. Esta empresa con estrategia de producción de forma sostenible se ha adherido al pacto mundial de las Naciones Unidas y los ODS.

    Por su necesidad de afianzar dentro de la Cooperativa el área de I+D+i, se adhiere al Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación para iniciar un proyecto de nuevas variedades de la especie Rubus Idaeus (frambuesa), con la intención de mejorar en calidad organoléptica de la fruta, así como avanzar en el comportamiento agronómico de las plastas (precocidad, productividad etc.)

    Otro segundo proyecto será una modificación genética del arándano propio de la cooperativa (Cupla) con diferentes cruzamientos que lleven a la obtención de nuevas variedades que mejoren a las actuales y abra nuevas vías comerciales.

    Se2san (San Juan del Puerto) es una empresa que tiene por objeto la implementación, a partir de fuentes renovables, de soluciones energéticas para el sector agrícola y ganadero, incidiendo de modo especial en la generación de agua para cultivos utilizando equipos reciclados de aire acondicionado.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top