María José Rodríguez incide en que la reforma del Partido Popular “pone en riesgo la vida de las mujeres” y, por tanto, “hay que seguir dando la batalla.
La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la sociedad onubense para que “siga defendiendo la libertad de las mujeres frente a la contrarreforma del aborto del Gobierno del PP”. La dirigente socialista se ha congratulado de que “Huelva haya sido partícipe en la lucha contra esta retrógrada ley para que no salga adelante”, tras no haberse llevado hoy al último Consejo de Ministros del verano, que fue el plazo que estableció como límite para aprobar el proyecto de ley del aborto.
“Parece ser que por un puro cálculo electoral y también en función de las encuestas que han recogido el malestar social por una medida que quiere devolver a las mujeres a décadas atrás, el PP ha tomado esta decisión, lo que demuestra el desprecio del Gobierno por la igualdad”, ha enfatizado. A ello, hay que añadir otro factor más “que demuestra la cobardía de este Gobierno y es que el Tribunal Constitucional (TC) probablemente resuelva pronto el recurso que el PP planteó contra la ley actual”.
Por estos motivos, ha subrayado, “la amenaza sigue, ya que el PP no renuncia a su idea, busca que el TC le haga el trabajo para no tener un coste electoral que sabe seguro, pues su propio electorado muestra su disconformidad con esta reforma”.
Por ello, “queremos hacer un llamamiento a Huelva para que siga plantando cara a una ley retrógrada que pone en peligro la seguridad, la salud e, incluso, la vida de las mujeres”. “Lo que el PP pretende derribando la ley del Gobierno socialista es devolver a las mujeres a una minoría de edad en la que no decidan por sí mismas y, si lo hacen, sea a riesgo de su salud e incluso de su vida”, ha aseverado.
En esta línea, ha asegurado que con la Ley del Aborto de las PSOE se ha disminuido el número de abortos voluntarios en un cinco por ciento, sobre todo, entra las más jóvenes, además de garantizar el derecho a la educación, y a la salud sexual y reproductiva “que desaparecería de esta ley volviendo a incrementar el número de embarazados no deseados”.
Fuente e imagen:Partido Socialista.