Tu energía más eficiente

El subdelegado preside mañana la comisión del PROFEA para aprobar los proyectos de Garantía de Rentas presentados en su segunda fase

Obras-PROFEA-en-San-Bartolomé-1

 

  • Son más de 60 proyectos con una inversión del Gobierno que supera los 5 millones de euros destinados a dar trabajo a miles de parados agrícolas .
  • Este plan de empleo estatal permite la contratación de más de 7.500 trabajadores y la generación de más de 160.000 jornales en la provincia.

 

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, preside mañana la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) en el que está previsto aprobar más de 60 proyectos de Garantía de Rentas presentados en su segunda fase por los ayuntamientos beneficiarios de este plan de empleo estatal.

Las obras que se abordarán mañana por los miembros de la comisión, integrada por representantes de las distintas administraciones, organizaciones agrarias y sindicales, conllevan una inversión del Gobierno de España que supera los 5 millones de euros destinados a dar trabajo a miles de parados agrícolas de la provincia onubense.

El pasado 27 de mayo, la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA ya aprobó un total de 89 obras financiados con 7,1 millones del Gobierno de España, obras que corresponden a los proyectos presentados en la primera fase del Plan de Garantía de Rentas, así como a la totalidad de obras financiadas por el Gobierno a través del Plan Generador de Empleo Estable.

Ambos planes –Garantía de Rentas y Empleo Estable– conforman las dos ramas del PROFEA por el que el Ejecutivo central ha destinado a la provincia onubense 12,26 millones de euros para contrataciones, cantidad a la que hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. Estos fondos del Estado posibilitarán la creación de más de 7.500 empleos y la generación de más de 160.000 jornales.

Con la reunión de mañana, el Gobierno da los pasos necesarios para poner en marcha la mayoría de las actuaciones a lo largo de los meses de verano, tal y como se acordó el pasado 31 de marzo por todos los componentes de la comisión para evitar que estas obras se solapen con la campaña agrícola.

 

 

Fuente e imagen: Subdelegación del Gobierno en Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario