Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Mesa de la Ría inicia una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org contra el proyecto de instalación de una nueva refinería en Huelva.

    300x250 AD

    Cartel de la campaña en contra de la nueva refinería en Huelva.

    La formación Mesa de la Ría ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org contra el proyecto de instalación de una nueva refinería en Huelva.

    Desde la Mesa de la Ría quieren expresar su rechazo a la instalación de una nueva refinería en el entorno de la Ría, ya que entienden que el número de instalaciones de industrias químicas y básicas ya levantadas desde el Franquismo en este entorno está provocando un grave deterioro ambiental y un problema de salud pública.

    Cuando aún no se han solucionado los graves problemas de contaminación a la ría, con numerosos vertidos accidentales, de depósitos ilegales de fosfoyesos sin una solución a la vista, de episodios de malos olores procedentes de la emisiones tóxicas que parecen apuntar a la actual refinería de Palos, de almacenamiento en balsas de lodos contaminados procedentes del dragado de la ría en pleno paraje de Marismas del Odiel, de arsénico al aire, de micro partículas, etc. Cuando aún no se ha realizado un verdadero estudio epidemiológico que determine cuales son las causas que provocan que Huelva encabece la estadística de cáncer en España. No puede ser que ahora se proyecte la instalación de una nueva refinería, con el riesgo que supone de aumento de emisiones a la atmósfera y de tráfico de petroleros por las costas de Huelva.

    Asimismo  afirman que “No puede ser que ahora que pretendemos despegar apostando por nuevos sectores económicos como es el turismo, se de un paso atrás con la instalación de un industria petroquímica que lo único que conseguirá es hipotecar el futuro desarrollo de Huelva”.

    “Y no nos sirve que nos vendan que es una inversión, que creará riqueza y empleo. Esa falsa justificación ya la conocemos en Huelva, donde, a pesar de tener numerosas instalaciones de ese tipo, seguimos siendo los “campeones” en paro y con unos muy bajos niveles de desarrollo. La instalación de la refinería iraní es un gran negocio para las empresas que lo van a llevar a cabo, y ninguna será de la tierra, todas vendrán de fuera para llevarse esas supuestas riquezas. A Huelva nos dejarán las miserias, la mierda y las limosnas”, han reiterado desde la organización.

    A todo ello se une la clara apuesta que hace un gobierno (que no olvidemos que está en funciones) por las energías de combustibles fósiles en pleno siglo XXI, cuando habría que apostar por energías renovables, que son limpias, no contaminantes, y a la larga más rentables, ya que no nos haría dependientes de energía. Desde Mesa de la Ría defienden que se apueste por un nuevo modelo energético.

    Por todo ello declaran: NO A LA NUEVA REFINERÍA, NO A LA REFINERÍA IRANÍ, NI EN HUELVA, NI EN ALGECIRAS, NI EN ANDALUCÍA, NI EN ESPAÑA.

    Leaderboard Ad

    FIRMAS CONTRA LA NUEVA REFINERÍA EN HUELVA
    https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-no-a-la-nueva-refiner%C3%ADa-en-huelva
    <https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-a-la-nueva-refiner%C3%ADa-en-huelva>

    Fuente e imagen: Mesa de la Ría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P