Ignacio Caraballo pide a los ciudadanos que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas “para que nadie decida por nosotros” .
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, han destacado la necesidad de tener en Europa un gobierno de izquierdas para recuperar los derechos sociales que se han perdido en los últimos años de gobierno de la derecha. “El 25 de mayo es un día importante para la Democracia y no hay que dejar que nadie decida por nosotros”, ha resaltado Caraballo. Nos jugamos mucho, que las inversiones que se hagan y las políticas que se desarrollen de la UE sean pensando más en el beneficio de las personas y no en los bancos”, ha destacado Micaela Navarro. Así lo han puesto ambos de manifiesto en el transcurso de un acto celebrado en Moguer, en el sexto día de campaña de las elecciones europeas.
Micaela Navarro subrayó que llevamos mucho tiempo con un Gobierno central que “intenta dividir a la sociedad entre buenos y malos, haciendo creer que da igual votar a la derecha que a la izquierda, pero no somos lo mismo y lo estamos demostrando”. “El PP está acabando con los derechos que tanto tiempo nos ha costado conquistar. Ha ido rompiendo la columna vertebral que construimos durante tantos años”.
Por su parte, Caraballo destacó que las próximas elecciones europeas son importantes, especialmente para las mujeres, porque son ellas quienes sufren principalmente las situaciones de desprotección social y los recortes en servicios públicos que está promoviendo la derecha europea.
En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas onubenses incidió en que en Europa y en España se ha avanzado en el camino hacia la igualdad pero todavía “nos falta mucho” para conseguir que se considere a las mujeres como ciudadanas de pleno derecho: “La lucha por los derechos de la mujer tiene que continuar y hay que hacerlo con más fuerza que nunca”.
Por ello, Ignacio Caraballo pidió a los ciudadanos que el próximo 25 de mayo voten al Partido Socialista, porque “la realidad es solo el PSOE está movilizando para promover el cambio porque hay otros partidos a los que no le interesa que las cosas sean de otro modo”.
Por último, el secretario general del PSOE de Moguer y alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, incidió en la importancia de tener una Europa fuerte, pero más aún de “tener en Andalucía un gobierno de izquierdas capaz de direccionar las políticas de la UE en beneficio del bienestar, de la igualdad y de la lucha por las personas que más lo necesitan; y tenemos que alzar voz para pedir el voto a los ciudadanos”.
Fuente e imagen: Partido Socialista de Huelva.