Tu energía más eficiente

Moguer alza su voz contra la violencia de género

Numerosos moguereños y moguereñas se han concentrado esta mañana en la plaza del Cabildo para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género.

Numerosos moguereños y moguereñas se han concentrado esta mañana en la plaza del Cabildo para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género y mostrar su más absoluto rechazo a este atentado contra la dignidad y los derechos fundamentales de la mujer.

Para rendir homenaje a todas esas mujeres a las que se les ha arrebatado la posibilidad de vivir con respecto, y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de acabar con esta sinrazón, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moguer ha diseñado un completo programa de actividades que ha tenido su acto central esta misma mañana con la conmemoración del 25N en la plaza del Cabildo.

La sociedad moguereña ha mostrado su más absoluto rechazo a las conductas machistas participando activamente hace solo unos minutos en una concentración ciudadana en la que se ha dado lectura al Manifiesto Institucional aprobado por todos los grupos políticos en sesión plenaria. A esta concentración reivindicativa y de protesta se han sumado miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la comunidad educativa, así como representantes de las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón y de otros colectivos sociales, junto a personas que a título personal han querido unir su voz al grito unánime de no a la violencia machista.

El acto se inició con la bienvenida a todos los asistentes por parte del alcalde Gustavo Cuéllar, quien insistió en la responsabilidad que tienen todas las administraciones en la defensa de la plena igualdad de géneros, animando a la ciudadanía a denunciar todo tipo de conductas y procedimientos que supongan una vejación para los derechos de la mujer. Para acabar con esta sinrazón, aseguraba el primer mandatario local, ‘es fundamental invertir en educación y formación, para que nuestros jóvenes construyan una sociedad más justa e igualitaria’.

A continuación tomó la palabra la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez para dar lectura al documento institucional que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento en la denuncia y erradicación de las actitudes violentas contra la población femenina. Precisamente para simbolizar ese compromiso de la sociedad moguereña de no cometer, permitir, ni silenciar este tipo vejaciones, los participantes construyeron en el suelo un gran lazo realizado con macetas de flores.

Esta concentración ciudadana de repulsa, que se repetirá en Mazagón a las 17.30 horas, finalizó con un minuto de silencio y la suelta de globos lilas y blancos, mientras una gran pancarta con el lazo de solidaridad y protesta ondeaba en la facha principal del Ayuntamiento de Moguer.

Deporte con la igualdad

Las actividades de concienciación y denuncia contra la violencia hacia las mujeres se completan este fin de semana con la organización del IV Torneo de Pádel Mixto ‘Moguer por la Igualdad’, promovido por el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Patronato Municipal de Deportes.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

 

 

 

, , ,

Comments are closed.